Este domingo se inaugura formalmente el esperado camino a Ramón Biaus [Video]

Este domingo se inaugura formalmente el esperado camino a Ramón Biaus [Video]

Este domingo 4 de junio, se proyecta el acto oficial de inauguración del acceso a Ramón Biaus, con servicio de cantina, asado criollo y baile con la actuación de “Tropicalísimo Fantasía”.

El camino a Biaus, comprende 22 kilómetros, una obra hídrica que llevó más de 360 caños y alcantarillados en los distintos accesos a los campos, más de 4.000 metros de acacio negro desmantelado. Prioridad de la administración del Intendente Guillermo Britos a través del Fondo de Infraestructura Provincial (Copartipación), y 47 años de espera para los vecinos que apuntan “siempre fueron promesas políticas incumplidas”.

En diálogo con DECHIVILCOY, Daniel Brochetto -director de vial- manifestó su satisfacción por el trabajo culminado, “estamos trabajando en los últimos detalles” señaló, “este domingo a las 11hs vamos a estar festejando la inauguración”.

“Fueron muchos años de espera, de reclamos, vecinos que no creían en las promesas de tantos años y nunca se cumplió, y hoy es una realidad. Listo y terminado” enfatizó el funcionario, “la gente está muy feliz, porque Biaus no queda en el olvido, de ahora en adelante puedan progresar mucho más, que los chicos puedan estudiar, donde una ambulancia pueda entrar y salir, donde un médico pueda llegar”.

Por otra parte, Brochetto destacaba “es un camino de la producción importante, la gente de campo va a poder sacar la cosecha a tiempo, por eso la importancia de esta obra tan esperada y deseada por todos los vecinos de Biaus”.

El Club Social del pueblo estará ofreciendo un servicio de cantina, habrá asado criollo y baile con la actuación de “Tropicalísimo Fantasía”, “el acto oficial será a las 11hs junto al Sr. Intendente Guillermo Britos, con el tradicional corte de cinta y luego pasaremos a disfrutar de un gran día con los vecinos” anticipó.

La obra comprendió una importante nivelación de suelo de hasta un metro y medio de partes del camino, se colocaron más de 360 caños de desagües en las entradas de los campos y distintos cruces de alcantarillado. Con posterioridad se realizó una compactación general del camino, y de manera paralela se realizó una extensa labor de desmalezamiento, sacando de raíz más de 4.000 metros de plantas de acacio negro para que el camino sea más ancho.

Por último en el marco de la labor programada por Obras Públicas, indicó que se va a continuar con el acceso a San Sebastián, “es lo que se viene, es una obra que ya está designada, así que en los próximos días se comenzaran los preparativos para comenzar en los últimos días de junio, siendo San Sebastián el próximo pueblo que tenga su acceso hecho”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.