Este jueves: Se celebró el “Día del Acordeón” [Videos]

Este jueves: Se celebró el “Día del Acordeón” [Videos]

Con una gran participación de acordeonistas y espectadores, ayer por la tarde se realizó una caminata por las calles céntricas de nuestra ciudad, en el marco del Día del Acordeón, al ritmo y aire musical característicos de dicho instrumento, donde se interpretaron varios géneros musicales en sus más diversas expresiones.

En diálogo con la prensa, Nancy Corrópoli expresó que dicha jornada se realizó en varios lugares de la Argentina, y Chivilcoy fue una de las ciudades donde se llevó a cabo, con una gran repercusión en la ciudad y la zona.

Asimismo, manifestó que “en Buenos Aires hace 25 años que se hace la caminata, y acá en Chivilcoy 12 años”. Luego agregó que en nuestra ciudad asistieron personas de Huergo, Moquehuá, Gorostiaga y La Rica.

Finalmente, con respecto al 15 de noviembre como fecha característica del acordeón, explicó: “Se había promulgado la Ley del Día del Bandoneón y después la Asociación de Acordeonistas de la que formaba parte mi Maestro decidió crear el Día del Acordeón”.

Se celebró el “Día del Acordeón” | Nancy Corrópoli

Se celebró el “Día del Acordeón” | Caminata

Se celebró el “Día del Acordeón” | Calle Pellegrini

Galería de imágenes

Responder

Su dirección de correo no será difundida.