Este jueves se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del año con una agenda variada de expedientes a tratar [Video]

Este jueves se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del año con una agenda variada de expedientes a tratar [Video]

Este jueves 26 de abril, a las 20 horas, se realizará en el Honorable Concejo Deliberante la primera sesión ordinaria del año 2018, en la cual se dará tratamiento a 57 expedientes de diversa índole, entre ellos la asunción de Guillermo Pombo como concejal, la incompatibilidad del concejal oficialista, Leandro Crespi; la problemática de las tarifas, el desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires, y la situación que están atravesando los trabajadores del Banco Provincia y la Escuela de Servicio Social de Chivilcoy.

Así lo dieron a conocer la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Claudia Bogliolo, junto a la secretaria, Carolina Di Nápoli, durante una conferencia de prensa realizada hoy por la mañana en la presidencia del HCD abocada a poner en conocimiento de la comunidad el orden del día y la modalidad de trabajo durante la primera sesión ordinaria.

En este marco, con respecto a la situación del Banco Provincia, Bogliolo reveló que “hay tres proyectos presentados, una por la Asociación Bancaria, otro por el bloque PJ-Cumplir y otro por Unidad Ciudadana, a los cuales se le va a dar tratamiento en conjunto”. Luego informó que “también tenemos una declaración de interés municipal sobre un evento de la Peña Virgen de Loreto en conjunto con Dignidad y Atiadim, así que van a venir a acompañarnos en esta declaración de interés”.

Más tarde, en relación al proyecto presentado por la Municipalidad, que establece un prorrateo para determinar limitaciones ante los incrementos de la valuación fiscal, Bogliolo explicó: “tenemos expedientes que acaban de subir del ejecutivo. Tengo entendido que se habían repartido algunas (escrituras) según me comunicó el intendente y se paró el reparto de las mismas hasta que pase este expediente por el Concejo Deliberante”.

Asimismo, agregó que “convocamos a una reunión porque los concejales no vieron estos expedientes como no pasaron por el trámite normal dada la naturaleza de expedientes de comisión y plenarios, asique convocamos una reunión para esta noche y que el cuerpo tome conocimiento para evaluar cómo vamos a proceder mañana”.

En cuanto a la baja dada por Belgrano Cargas sobre la adjudicación del predio que era para la Escuela N°56, enfatizó que durante el plenario realizado el lunes pasado “estuvo el Jefe de Gabinete, Carlos Perillo, explicándonosla situación. Nosotros teníamos para tratar el expediente de la convalidación en el cuerpo de ese comodato que había hecho el Belgrano Cargas, pero fue en poco tiempo una marcha y contramarcha de un comodato que se tenía por cuatro años. Así que vino Perillo y para completar el expediente nos dejó una copia de la carta documento”, y en este sentido afirmó que será tratado en el recinto, y opinó que “fue otra decisión del gobierno nacional y provincial que perjudica a una escuela que podía usar ese predio que está en desuso”.

Más tarde apuntó que “como primer punto del orden del día se va a tratar la licencia del concejal Fernando Laurito y de inmediato se le toma juramento al concejal Guillermo Pombo”. Luego, haciendo referencia a la situación del concejal del Frente Renovador, Leandro Crespi, manifestó que “él iba a dar una respuesta que iba a venir de la Cámara el pasado miércoles. Este lunes en el plenario estuvimos evaluando esa situación y por el momento está el expediente presentado, pero nos faltan elementos porque la contradicción viene por un lado del Estatuto del Empleado del Congreso Nacional y de la Ley Orgánica de Municipalidades que en el artículo N°7 habla de la incompatibilidad del intendente y del concejal con miembros del poder legislativo y judicial. La interpretación debería ser planteada judicialmente porque es el órgano adecuado para interpretar qué se entiende por miembro”.

Además dijo que “el expediente del bloque Unidad Ciudadana al respecto esta presentado y vemos que tratamiento le podemos dar llegado el caso”, y seguidamente, comparando la suspensión de la secretaria en diciembre apuntó: “quiero utilizar el mismo criterio y ser justa, porque nosotros tenemos que preservar la institucionalidad del Cuerpo y que realmente se siente a trabajar en el recinto, en las comisiones o plenarios, concejales que estén total y plenamente habilitados para ello sin ninguna incompatibilidad”.

Por último, haciendo alusión a la difícil situación que está atravesando la Escuela de Servicio Social reveló: “ayer estuve en una reunión como docente en la escuela, hubo una asamblea con alumnos, la situación no está resuelta, van a viajar mañana a Capital y por supuesto vamos a tratar el expediente que fue presentado por la concejal Montes”, y concluyó asegurando que “se va a tratar el tema porque oficialmente no hubo ninguna respuesta. Lo que sí es oficial es que en forma intempestiva el gobierno provincial les sacó el 50% de la subvención lo cual significa un perjuicio para los docentes y para el futuro de la escuela”.