Esteban Genaro: Intento operativo de labor por las intensas lluvias

Esteban Genaro:  Intento operativo de labor por las intensas lluvias

Debido a las fuertes lluvias que vienen azotando a la ciudad desde el pasado viernes 7 de abril, el Estado Municipal dispuso la acción del protocolo de Emergencias coordinado por Defensa Civil, el cual articula la labor de los distintos estamentos municipales.

 

En diálogo con DECHIVILCOY, Esteban Genaro –Coordinador de Defensa Civil Chivilcoy– informó acerca del trabajo que se viene realizando, “previendo el pronóstico de gran caída de agua para el distrito y localidades vecinas, el pasado viernes convocamos a la Junta Municipal de Defensa Civil, en la que se expuso la problemática que se podía tener” y agregó “gracias a la labor de todo el equipo de trabajo la situación se va llevando adelante, más allá de algunos puntos específicos de la ciudad que son recurrentes cada vez que llueve intensamente”.

En la zona urbana hasta el momento según señaló Genaro, llovieron 125 mm y 165 mm en zonas rurales, mientras que en localidades vecinas se calculan hasta 215 mm.

Por otra parte, Genaro recordó la ordenanza municipal del año 2013, la cual establece la labor de protocolo de emergencia para estas situaciones concretas, “es lo que corresponde, y lo estamos cumpliendo, trabajando en beneficio para la comunidad”.

Asimismo, el coordinador de Defensa Civil catalogó de “fundamental” la participación de los vecinos, “sino no sería posible” enfatizó.

 

Por otra parte, Pedro Filardi responsable del área de pavimento, informó a este medio que “se realizó una intensa labor de limpieza de alcantarillas y cunetas” los días previos a la tormenta, “en distintos barrios de la ciudad”.-

  1. Genaro anunciaste el fin del mundo desde el jueves y no paso nada. Hasta gente corriendo a buscar los chicos a las escuelas, hay que ser mas responsable, asesorarse antes de asustar.

    Responder
  2. De la misma forma que se asesoró ud, a la hora de escribir su comentario, Carlo?
    Lea un poquito más y verá que entre tantas notas aparece una que dice que se viralizó un audio que nada tenía que ver con la situación de la que lo está acusando.

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.