Fabio Britos: “El gobierno nacional discrimina a un intendente que no es del mismo color político”

Fabio Britos: “El gobierno nacional discrimina a un intendente que no es del mismo color político”
REALPOLITIK I 3 de octubre de 2016
Por FERNANDA NAVAMUEL

El legislador del Frente Renovador, Fabio Britos dialogó con REALPOLITIK acerca del tratamiento que recibe Chivilcoy por parte del gobierno de la Nación, asegurando que es diferente. Argumentó que el distrito no cuenta con apoyo del gobierno nacional absolutamente para nada: “Sigue aplicando la receta que tantas veces ha criticado del kirchnerismo”, dijo.

Además, en la antesala del tratamiento de la ley de Paridad, el legislador destacó la importancia del proyecto al considerarlo que es un paso más en la reforma política. Y en lo que respecta al espacio político que representa, valoró la visita de dirigentes como Malena Galmarini pero también la gestión que lleva a cabo su hermano, el intendente de Chivilcoy Guillermo Britos, y el reconocimiento que logra en la gente.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Hace unos días recibieron la visita de Malena Galmarini en Chivilcoy. ¿Qué actividades realizó?
Sí, hace unos días nos visitó Malena Galmarini e hizo una serie de actividades, entre ellas la visita a un taller textil donde trabajan 20 mujeres asociadas en cooperativas que se llama “Las Ramonas”. Tuvo una charla con mujeres del espacio político nuestro dónde se refirió al tema Paridad y participó luego de una entrega de becas municipales en favor de alumnos de bajos recursos del distrito, fueron 1.500 alumnos los becados.Después recorrió una pequeña localidad rural del distrito de 25 de Mayo, Gobernador Ugarte donde visitó una quinta orgánica que hace la escuela secundaria de esa localidad, el producto de esa quinta es repartido a las entidades de bien público de 25 de Mayo y finalizó la recorrida en Bragado donde también tuvo una charla respecto a Paridad con gente del distrito acompañando al concejal Oscar Peracca que es de nuestro espacio.

RP.- ¿Ven que en Chivilcoy el espacio del Frente Renovador se ha consolidado respecto de unos años atrás?
Lo que es muy fuerte en Chivilcoy es la figura de Guillermo Britos, eso se vio reflejado en las urnas donde sacó más votos que el resto de la lista en sí. Ahora a partir de la visita que han tenido numerosos dirigentes del Frente Renovador y demás ya está mucho más consolidada o más unida la figura de Guillermo al espacio del Frente Renovador. Creo que las próximas elecciones del espacio van a ser muy buenas, en todos los niveles en Chivilcoy.

La figura de Guillermo también se ha consolidado a través de la gestión, en la población que le reconoce el doble esfuerzo que está llevando a cabo en una situación compleja, difícil, donde no cuenta con apoyo del gobierno nacional absolutamente para nada sino todo lo contrario, creo que al menos en Chivilcoy sigue aplicando la receta que tantas veces ha criticado del kirchnerismo donde discrimina a un intendente que no es del mismo espacio político. No podemos decir lo mismo, nobleza obliga, del gobierno de la provincia de Buenos Aires donde sabemos que tiene numerosos problemas también de funcionamiento, pero intenta atender a todos los intendentes por igual, al menos ese es el trato que uno nota desde Chivilcoy.

RP.- El problema es con el gobierno nacional.
Sí, especialmente con la cartera del ministerio del Interior donde ni siquiera se le está pagando a Chivilcoy una deuda que esa cartera mantiene con el municipio. Sin hablar de fondos especiales que sí están prometiendo en localidades vecinas como Bragado, 9 de Julio, Saladillo, Junín donde ya se han anunciado una serie de obras que se van a hacer con fondos del ministerio del Interior. Los chivilcoyenses estamos reclamando 12 millones de pesos que en su momento la municipalidad puso y que eran de los contribuyentes. La responsabilidad de ese pago era del gobierno nacional y ni siquiera logramos que se nos devuelva ese dinero, eso la gente lo ve, lo advierte.
Chivilcoy está creciendo, se están haciendo obras, manejando austeramente los recursos propios. Se ha mejorado notablemente el servicio de salud, de seguridad que son las prioridades que ha establecido el intendente. Por supuesto que hay numerosísimos problemas que iremos tratando de atender con la premura del caso, pero siempre priorizando. El intendente priorizó claramente la atención en la salud, la educación y la seguridad al inicio de su gobierno.

RP.- ¿Qué expectativa tiene en relación al debate de la Paridad que está por realizarse?
Lo vivimos con el entusiasmo lógico de haber sido quienes impulsamos la iniciativa. Esto que fue una bandera del Frente Renovador, el proyecto de diputados ingresó a comienzos de año, lo presentó la diputada Valeria Arata y yo fui uno de los firmantes del proyecto. Obviamente que desde un primer momento estábamos de acuerdo, lo consideramos que es un paso más en esto de la reforma política que se viene estableciendo.

Así como se terminó con las reelecciones indefinidas creemos que también establecer una ley de Paridad va a sumar también positivamente a la política. Y si bien hay algunos argumentos que pueden ser válidos a nosotros nos parece que es mucho más lo positivo lo que tiene establecer una ley de Paridad que lo negativo. Me parece que cualquier cuestión de forma que se ha querido establecer como para frenar esto no es tan importante como la norma misma. La verdad estoy muy contento de poder votar esta ley de Paridad.
Los espacios políticos van a tener la responsabilidad de formar cuadros dirigentes tanto varones como mujeres para que vayan ocupando esos espacios. Nos va a obligar a todos a formar cuadros dirigenciales para que estén con las mejores capacidades para ir ocupando esos cargos.

[ww.REALPOLITIK.com.ar]

Responder

Su dirección de correo no será difundida.