Fabio Britos recibe distinción y hay solidaridad para Chivilcoy

Fabio Britos recibe distinción y hay solidaridad para Chivilcoy

La Plata Solidaria e Iniciativa Ciudadana son organizaciones apartidarias de compromiso social en la ciudad de La Plata. Nacimos a fines de los 2000 con la idea de juntar la mayor cantidad posible de brazos solidarios con el sencillo objetivo de ayudar.

Hoy, nuestras campañas y colectas se han convertido, con el compromiso de cientos de platenses, en las más importantes de la ciudad. Y esa es una deuda que tenemos con la gente y que tratamos de saldar con amigos representativos que permanentemente colaboran desde las más disímiles tareas.

Fuimos objeto de numerosas distinciones que nos honran y alegran. Pero, también premiamos. Durante todos estos años entregamos un reconocimiento a cada persona que, en silencio, desde su voluntad solidaria, sin estridencias nos ha demostrado su compromiso para con el otro, el que no tiene, el que necesita. Y en el recorrido histórico de estos “agasajos” hoy tenemos el honor de que nuestra mención llegue a los chivilcoyanos.

Se acercó en silencio, colaboró sin ningún tipo de interés político, nos brindó su ayuda y su palabra y ya forma parte de nosotros. Nuestra Iniciativa Ciudadana es para Fabio Gustavo Britos. Pero, nuestro premio no es una plaqueta, un diploma ni nada de eso. Nuestro premio es la solidaridad, solidaridad para con la comunidad que por intermedio de Fabio estuvo presente en la ciudad de La Plata.

Queremos devolverles a ustedes. Ese es el premio. Y es por eso es que en esta carta les pedimos su ayuda. La Plata Solidaria lanzará una actividad para colaborar con alguna institución, escuela, lo que ustedes crean conveniente con lo que consideren necesario. Elijan a quién quieran ayudar y allí estará La Plata para movilizarse solidariamente.

Esperamos su propuesta. Queremos abrazar a Chivilcoy. Es justicia. Ustedes nos abrazaron.

Licenciado Pablo Pérez – Director de Iniciativa Ciudadana

Instrumentos de comunicación
Fan Page: La Plata Solidaria
Mail: iniciativalp@gmail.com

Recordemos que estas organizaciones platenses fueron -entre otras cosas- las creadoras de las urnas antinarcos, para denunciar la venta de droga en los barrios humildes de la ciudad, noticia que recorrió el mundo y que todos los fines de semana en la ciudad de las diagonales realiza las llamadas “caravanas solidarias”, recorriendo barriadas enteras, asistiendo con ropa y alimento que provienen de donaciones. Entre sus apoyos se encuentra la figura del reconocido actor Ricardo Darín.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.