FEB. Paro de 48 horas lunes y martes: Los docentes definieron no comenzar las clases

FEB. Paro de 48 horas lunes y martes: Los docentes definieron no comenzar las clases

El Congreso Extraordinario de la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) , en consonancia con la decisión de DAC de esta semana a nivel nacional, definió no comenzar las clases este lunes y martes, en rechazo a la falta de una propuesta salarial digna del Gobierno.

Además, los representantes de la Federación, aprobaron la realización de una movilización que se llevará adelante en los próximos días, en conjunto con el resto de los gremios docentes.

“El Gobierno nos hizo tres propuestas y todas fueron iguales, a pesar de que ya las habíamos rechazado porque dejaban a miles de docentes por debajo de la línea de la pobreza”, recordó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “la decisión del paro fue evaluada y debatida por los educadores en cada distrito de la Provincia”.

Mirta Petrocini

En este sentido, la titular del gremio explicó que “en ningún momento de la negociación con las autoridades bonaerenses amenazamos con medidas de fuerza. Fuimos muy respetuosos del ámbito paritario y de encontrar una solución al conflicto, pero no podemos aceptar un salario por debajo de la previsión inflacionaria ni acordar bonificaciones que impliquen negociar la salud de los docentes”.

“Existen un sinnúmero de problemas que exceden lo salarial, como el cierre de cursos y escuelas y la imposibilidad de miles de docentes de tramitar sus licencias por enfermedad”, dijo Petrocini.

Asimismo, la presidenta de la FEB remarcó “la convicción de todos los docentes para defender sus derechos, a pesar de las constantes amenazas de descuentos y del desprestigio constante al que ha decidido este Gobierno someter a los representantes de los trabajadores”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.