PUBLICACIÓN PEDIDA: Agrupación Peronista Felipe Vallese de Chivilcoy

PUBLICACIÓN PEDIDA: Agrupación Peronista Felipe Vallese de Chivilcoy

Por qué creemos que los trabajadores tienen que estar en la Plaza Principal el Primero de Mayo acompañando a la Mesa de Unidad Sindical…

En primer lugar, queremos dejar en claro algunos valores que nuestra Agrupación lleva implícita en su génesis, siendo pilares de construcción del Peronismo: Soberanía política, independencia económica, justicia social; incorporándose la soñada Integración latinoamericana que los líderes populares de la región desearon para forjar el porvenir de los Pueblos de America del Sur.

Las políticas llevadas a cabo por el gobierno Kirchnerista desde el 2003 hasta diciembre del 2015 marcaron el fin del neoliberalismo en Argentina y aglutinaron a vastos sectores de la sociedad en un Proyecto Nacional y Popular al cual nosotros adherimos.

Nuestra Agrupación está compuesta por trabajadores de diversas actividades y profesiones que defienden esas ideas con convicción y consideramos que deben profundizarse en un próximo gobierno peronista al haber sido abortado en las últimas elecciones al triunfar democráticamente la Alianza cambiemos, de neto corte neoliberal. Tal situación, golpea en la memoria de los trabajadores que vieron sucumbir su bienestar en los 90 hasta entrado el siglo XXI, donde se habían perdido millones de puestos de trabajo (21,5% de desocupación en 2002, récord histórico según Clarín, 26-7-02), el 80% de las PYMES cerraron sus puertas, el consumo y crecimiento era escaso, y la cifra de pobres era de 52% de la población, e indigencia 23% (en 2002 había 4 nuevos pobres por minuto según la misma fuente).

Por estos contundentes ejemplos nuestra Agrupación se opone a las políticas de ajuste y achicamiento del estado, hiperinflación, megadevaluación, de transferencia de recursos de los trabajadores a los sectores mas concentrados de la economía como son el financiero, la industria y el capital transnacional. Ejemplo de esta estafa es provocado por la fuga de divisas: en los 14 días post levantamiento del cepo salió del país el 23% de las divisas que se evaporaron en todo el 2015. En diciembre se transaron U$S 2.024 millones, mientras que en todo el año U$S 8.519 millones). Sin dejar de mencionar el endeudamiento externo que nuevamente pone en riesgo el futuro y la independencia de nuestra Patria.

No compartimos el apoyo de diputados y senadores del FPV al gobierno actual del Presidente Mauricio Macri en su arreglo con los Holdouts más conocidos como fondos buitre y dejamos en claro que aquellos legisladores que votaron a favor de dicha medida y asumieron su banca por el FPV deberían explicar tal actitud para no ser considerados traidores a la Patria y a sus votantes.

Sobre el resto pertenecientes a otros espacios no esperábamos otra reacción ya que jamás se pararon al lado de los trabajadores y de los más humildes.

No obstante, estas aclaraciones queremos rescatar algunos logros de los últimos 12 años de gobierno Peronista – Kirchnerista que no deberíamos soslayar y que han dignificado a todos los trabajadores:

1- Incremento del salario mínimo, que en la década del 90 se estancó en 200 pesos, y paso de 300 pesos en 2002 a $5558 en 2015
2- Reestablecimiento de las negociaciones paritarias.
3- Aumento del número de beneficiarios a las jubilaciones luego de la recuperación de los aportantes al sistema de reparto, lo que permitió generar programas, políticas públicas y de Estado, como la Asignación Universal por Hijo, el Plan Progresar, el Plan Procrear, el aumento a los jubilados dos veces por año, etc., utilizando estos fondos para beneficios de los sectores más vulnerables y postergados. Así se puso fin a las AFJP que colocaban el dinero en la timba financiera.
4- Crecimiento de la clase media. En 2001 de algo más de 36 millones de habitantes, 5,4 millones tenían ingresos medios. Al final del mandato mas de 16 millones de 40 millones de habitantes pasaron a aumentar la masa salarial de los trabajadores en el PBI (44%) cercana al “fifty fyfty” idealizado por Perón, donde se disputa la puja entre trabajadores y empresarios por el reparto de la riqueza con justicia entre todos los que la producen.
5- Reducción del desempleo a un digito, 6,6% en el segundo semestre de 2015 (por debajo de la mayoría de los países de la Unión Europea y en niveles similares a Canadá, Australia, Brasil y Chile). Para esto se recuperaron más de 5 millones de puestos de trabajo genuino y se aumentó el trabajo registrado. También hasta 2011 creció el PBI generado por la industria en más de un 67% por el fenómeno de la reindustrialización.
6- Néstor y Cristina Fernández de Kirchner reactivaron las políticas de Perón en cuanto a nacionalizar empresas, como Aerolíneas Argentinas, Ferrocarriles Argentinos, el servicio de Correos (vaciado por el Grupo Macri), Aguas Argentinas y otros servicios públicos privatizados durante la presidencia de Menem. Cristina Fernández en 2012 impulsó la ley de la soberanía hidrocarburífera de la República Argentina, con la que se logró la nacionalización del 51 por ciento accionario de los Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).
7- También queremos destacar el impulso de la Ley de Medios, la Ley de financiamiento de la Educación (destino del 6,4% del PBI, en niveles europeos), el restablecimiento de la enseñanza técnica y la construcción de más de 1000 establecimientos escolares a lo largo y ancho del país, más otros hechos que tienen relación con la cultura nacional.

Además de estas medidas que recuperaron la dignidad de los trabajadores tenemos presente la reivindicación por los Derechos Humanos y Civiles, así como la cercanía con los países latinoamericanos ya que el anterior gobierno hasta diciembre de 2015 promovió las relaciones con las naciones de la región, especialmente con Venezuela, Bolivia, Ecuador y Brasil. Por otro lado, practicó un distanciamiento con el Gobierno de EE.UU., debido a su posición con los Tratados de Libre Comercio, creó la Unión Suramericana del Sur (Unasur) e impulsó la defensa del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Sería muy extenso seguir enumerando todas las medidas sociales, económicas y políticas destinadas a mejorar y proteger la calidad de vida del Pueblo Argentino y de los trabajadores, destacando que para nuestra agrupación sin trabajadores no hay Nación y sin los mismos el peronismo no tendría razón de ser, porque estamos convencidos que el modelo al que adherimos es de inclusión y de distribución equitativa de la riqueza el cual, por ahora, y solo por ahora, quedó interrumpido.

Como indicaba la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner “La Patria es el Otro”, concepto que identifica nuestra acción política.

Por lo tanto, esta agrupación tiene como límite conmemorar el Día del Trabajo con aquellos que traicionan los principios Peronistas que en el inicio de esta declaración enumeramos, y creemos que es genuino estar junto con aquellos que defienden el modelo de país inclusivo que soñamos, donde los trabajadores pasamos nuevamente a ser sujetos de la historia como alguna vez lo hemos sido durante el Primer gobierno peronista.

Por lo descripto convocamos a todos los trabajadores que repudian los despidos de la era Macri (más de 110.000 entre públicos y privados), a sumarse a este acto conmemorativo acompañando a los Sindicatos que se comprometen con el pueblo y no a aquellos que no se declaran en contra de las medidas neoliberales de miseria, exclusión y desocupación del Gobierno de la Alianza Cambiemos, o por especulación se posicionan del lado del poder de turno para satisfacer intereses personales.

Agrupación Peronista Felipe Vallese de Chivilcoy

  1. porque no se dejan de pavadas y empiezan a trabajar!!! el mundo cambio, o se suben al tren o lo van a ver pasar…..

    Responder
    • La Felipe Vallese 25 Abril, 2016, 22:23

      Raul: tenes razón, el mundo giró a la derecha, que es como decir una nueva etapa colonial o neocolonial. No considero “pavada” lo que planteamos aunque si es falso lo que asegurás, en general todos los integrantes de LaVallese somos trabajadores y muy pocos lo hacen en el estado. Tampoco nos subiremos a tu tren, jamas, ese es nuestro orgullo. Nuestra preocupación es el mundo que cambió como decís y sus injusticias. Sé un poco más lúcido a la hora de opinar anónimamente.

      Responder
      • lucido? uds son lucidos? pensando todavia en repudiar la derecha, el capitalismo y toda esa pavada? SI el mundo giro a la derecha no se plantearon que la izquierda fue un fracaso? Parece que no te enteraste que cuba, ultimo bastion comunista (un grano de arena en el mundo), se abrio al mundo, piso obama, entraron los rolling stone cosa que habian dicho que JAMAS!!! ninguna de las dos cosas!! se arriesgan a ahogarse en balsas precarias con tal de escapar de la dictadura castrista!!! unico pais des mundo donde necesitas permiso para salir y no te lo dan en el resto del mundo necesitas permiso para entrar, no te dice nada?
        injusticias? queres que te detalle las injusticia de lo que uds defienden? tendria que tomarse un mes para detallartelas!!
        y como bien dijo silvia mas abajo sus lideres se dieron cuenta un poco tarde que macri es de derecha….o fueron puestos politicos?
        queres probar mi lucides? que tema que res debatir respecto a lo que uds defienden?
        se constituyen horizontalmente? si si si porque siempre estan dormidos! despierten!!!! estan como el que fue a hablar a la plaza principal de comunismo!! NI EL GATO FUE! dejense de pavadas con estas agrupaciones que solo sirven para boludear.

        Responder
      • peronismo-Kirchnerista ???? no me hagas reir!!! se robaron el pais entero hasta se llevaron hasta el agua de los floreros!!!!
        en una docena de años dejaron al pais en ruinas!!! sumale los papelones internacionales
        el relato se les cayo a pedazos, ganaron la decada y dejaron dos digitos de inflacion, casi un 30% como los piases en guerra, segundos en inflacon en dolares del mundo, 38% de pobres, aunque digan 5% y les tomen el pelo, 75% de los jubilados cobrando la minima de $ 3921, sin reservas, en default, sin creditos internacionales, embargados, sin moneda, emision descontrolada, sin superavit gemelo, sin energia, sin rutas, sin puertos, sin autoabastecimiento, estado bobo y ausente, narcogobierno, carteles instalados en su pais, aportes a la campaña del narcotrafico, sin justicia, instituciones destruidas, sin seguridad, sin respeto, policia corrupta, politicos corruptos, investigados y con causas, enriquecimiento ilicito, ruta del dinero K, papelones internacionales, educacion destruida , en cuanta estadistica aparecen bajan de puestos, colegios tomados, universidades que no figuran ni entre los 15 de america latina ni hablar de las 50 mundiales,Tendrán que enseñar lectoescritura en la UBA por los bajos resultados en los informes PISA, funcionarios ricos pueblo pobre, desnutricion, analfabetismo, populismo berreta, asistencialismo cautivo, El asistencialismo encubierto con el velo de la escolaridad o la capacitación inculca entre los jóvenes el derecho a la dádiva. Plan FINES para precarizar titulos y para la estadistica de cantidad de egresados que solo sirven para la estadistica, sin profesionalismo en areas importantes , Que pais del mundo no puede aterrizar su avion presidencial en el mundo por miedo a que lo embarguen? no te olvides que cris lo dejo en marruecos y se alquilo un privado, NADIE!, que pais dice que gano la decada y sigue votando la ley de emergencia economica? Cepo cambiario que solo dos paises lo tiene Uds, y Venezuela, que pais se queda sin dolares para importas gas ? UDS!!! ,devido hasta las manos por la compra trucha de gas , tuvieron 5 barcos gasiferos varados por no poder pagarlos, Tiene cortes de gas cuando hace frio, cortes de luz cuando hace calor o no vez lasprotestas en los medios? En que pais se subsidia al NI NI, jovenes que no trabajan ni estudian? solo les quitan la cultura del trabajo. Economicas regionales quebradas, 4000 tambos menos, cierre de frigorificos, 15000 trabajadores de la carne en la calle, 5 años sin cumplir la cuota hilton a Europa, perdida de 15 millones de cabezas, “Las cuentas públicas cerraron el primer trimestre del año con un déficit primario de $32.434 millones, 25 veces el déficit presentado en igual periodo del 2014, El déficit fiscal se multiplicó por seis en marzo pasado
        El rojo financiero de las cuentas públicas, contando pagos de deuda, se disparó casi 540% respecto del mismo mes de 2014, al pasar de $4.366,2 millones hace un año a $27.894,7 millones ahora
        EL GASTO PÚBLICO SUBIÓ 40% EN MARZO; LOS INGRESOS, APENAS 12%
        Argentina es el pais con mas carga tributaria del mundo y con menos retribucion por parte del estado.,.Aerolíneas recibe millones pero vuela en aviones alquilados
        Giran a la línea aérea US$ 48 millones mensuales AA, hace 4 años que no presenta balances
        El Estado le destinó 4.750 millones de dólares: podría haber comprado una flota de 70 Boeing 737-800.(de 48 aviones, sólo dos son propios). Y se llena la boca hablando de AA, Para el Foro Económico Mundial, la Argentina es el país con el peor clima de negocios del mundo Comparte junto a Venezuela la última calificación del organismo en un informe que analiza la situación de 141 naciones
        podria seguir todo el dia!!! y hablas de logros????
        que logro!!! el indek les escondia 8 millones de pobres y les decia uqe comian con $6 y uqe estaban mejor que australia y canada!!! COMO SE NOTA QUE NUNCA PISARON ESOS PAISES!!!

        Responder
        • Escuchame Sinatra: deja de publicar por la cloaca tus datos falsos facho-macristas. Escribite un articulo con nombre y apellido asi sabemos quien sos intolerante. Macri rotundo: 4 meses de gobierno: pais parado, no entra nadie en los comercios, persecusion politica, cooptación de jueces, no hay construcción, no obra publica, transferencia de divisas a poderosos y sector financiero, inflación cercana al 50%, ciudades con trueque, 150.000 despidos, 1,5 millones de pobres, apriete a jueces de Jujuy para mantener presa a Milagros Salas que es una presa política y apriete a gobernadores y legisladores con la Banelco. Por idiotas como vos pronto un “que se vayan todos versión 2016”.

          Responder
          • no soy sinatra y si publico por la cloaca sera porque son cloacas…obra publica? llamalo a lazaro baez , o a milagros sala que traiga bolsos de dinero a maximo a la rosada!!!
            hablas de inflacion ahora??? uds acumularon 720% de inflacion en 9 años…..sin palabras.
            despidos? si eran todos ñoquis, 2000 solamente en el congreso acomodados por bobou!!
            lazaro baez despidio mas de 1800
            Alicia K despidió decenas de empleados contratados y ñoquis
            la gobernadora K y de la Kagampora de tierra del fuego, rosana bertone despidio a 1500
            CN23 ultra K despidio mas de 200!!!
            Despidieron a 600 trabajadores del complejo nuclear Atucha III
            milagros sala presa politica? jajajajaja si si claro por eso la mansion con pileta, un smart, dos fiat 500 y se la dan de zurdos nac&pop?
            por idiotas como yo se levanto el cepo, la fragata vuelve a navegar el mundo y ya no somos el papelon internacional!!!!
            por idiotas como yo desaparecio el fpv, baez preso y toda la caterva de chorros procesados como fernandez con el pla qunita, otro curro!!!, los muertos que compraban medicamento y protesis, etc,etc se les acabo! FINAL
            deja el resentimiento porque no tenes un solo argumento para sostener, elabora el duelo en paz…..

          • tema aparte, podrias responderme alun punto de mi comentario….podes?

          • si mis datos son falsos podes corroborarlo en la web del ministerio de economia, estan todos…..tambien vas a negarme que les decia que podian comer con $6??
            se puntual, que dato es falso? te amplio informacion oficial……
            detallamelos….

          • y nelson?

          • que mocha te comiste felipe vallese!!!! con que van a refutar ese comentario? jajajajajaaj

          • comepinguinos 1 Mayo, 2016, 11:38

            que mocha te comiste , te volvio a llenar la carita de dedos!!
            desapareciste, no tenes un solo argumento

      • y la vallese donde esta? donde estan sus argumentos? dan pena, salieron en una nota a pegarle a cuanto se les cruzo despues aparecieron comentarios reales y uds se borraron? al final lo de uds era todo verso para seguir mordiendo el queso? como dijo uno por ahi, DEJENSE DE PAVADAS!

        Responder
  2. El lider de estos muchachos es el que trado 6 meses para darse cuenta que Macri era de derecha como dice!!!! jajaja que locura todo.

    Mas funcional a Macri que estos muchachps en la Plaza no hay

    impresentables jajaja

    Responder
    • La Felipe Vallese 25 Abril, 2016, 22:30

      Hola Silvia. Paso a explicarte… La Vallese no tiene líderes, por ahora nos constituimos horizontalmente. Estás confundida con las ideologías, justamente siempre nos declaramos como opositores a Macri y en general a la derecha desde nuestro orígen. Nuestra concepción del sistema es antineoliberal. Y no somos funcionales conceptualmente, al contrario creería que vos lo sos con tu comentario. Creemos que deberías decir desde que postura hablas, ejemplo si sos radical, de cambiemos, de Brote, de que sector venis? o estás perdida? Acercate a La Vallese y podemos orientarte. Abrazo peronista.

      Responder
      • Primero me encantaría saber con quien hablo, ya que no creo que la respuesta de la FV, haya sido consensuado en asamblea.
        Segundo no necesito un GPS ideológico y tercero me refiero al creador y líder de la Felipe Vallese (que entiendo es quien responde) el Dr Fernando antonelli. Entiendo que deba poner que no tiene líderes, tal vez por sus celos de cartel con otro dirigente sindical, serio e importante.

        son funcionales? sí.

        Es más antonelli tiene el récord junto al Dr Larrea de haber tardado SEIS meses en darse cuenta que Macri, era neo liberal.

        Saludos, un gusto que se hayan tomado el tiempo de revisar sus notas. Además de ego mediático deben tener mucho tiempo libre

        Responder
      • hasta alberto samid los abandono!!!!! eso si es tener el fracaso asegurado….

        Responder
  3. Estimados, me parece muy interesante el debate que ha generado esta nota, aunque en algunos comentarios se les va un poquito la mano con referencias personales. Como alguien propuso por ahí, están invitados a escribir firmando una nota. Nuestro sitio no tiene inconvenientes, por el contrario.
    Saludos.
    Administrador.

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.