fbpx

Fernando Poggio: “ABSA nos mintió en la cara diciendo que el agua en Chivilcoy es potable” [Video]

Fernando Poggio: “ABSA nos mintió en la cara diciendo que el agua en Chivilcoy es potable” [Video]

En diálogo con DECHIVILCOY, los concejales por el Bloque Unidad Ciudadana, Fernando Poggio y Constanza Alonso, quienes participaron activamente de la reunión pública realizada el pasado martes en el Concejo Deliberante con la presencia de autoridades de ABSA, para tratar la histórica problemática del agua en Chivilcoy, manifestaron duras críticas a la empresa prestadora del servicio de agua por no responder a las inquietudes de los vecinos.

“Nosotros valoramos que se hayan hecho presentes autoridades de la empresa ABSA, pero por otro lado nos sentimos profundamente decepcionados, la presentación de la empresa fue una verdadera vergüenza en función de que respondieron un par de preguntas y el resto de las consultas o inquietudes no fueron evacuadas en ese mismo momento lo cual era la idea y para eso había sido la reunión pública, pero se limitaron a decir que iban a tomar nota e iban a responder por escrito”, señaló Poggio.

En este marco expresó que “muchos vecinos se fueron como nosotros, decepcionados, sentimos que nos tomaron el pelo porque la idea era que cada uno de los que se acercaron se volviera a la casa con una respuesta, es lo que se merecen”, y ante esto exigió “que esas respuestas sean en una reunión pública con la posibilidad de la repregunta y de evacuar todas las dudas que podamos tener”.

Por su parte, Constanza Alonso manifestó que “la empresa vino a hacer un anuncio, a darnos una tapa de diario, que es la puesta en marcha de una planta de osmosis inversa en nuestra ciudad, una planta que muchos especialistas no aseguran que se resuelvan los problemas de fondo con la problemática del agua que llevan muchísimos años en Chivilcoy”.

Luego agregó que solo “se limitaron a dar información, acotada también, sobre esta planta que van a instalar y se negaron a hacer cualquier tipo de declaración pública sobre cuáles son las problemáticas que trae la cuestión del agua en nuestra ciudad”.

Con respecto a la planta de osmosis inversa, Fernando Poggio enfatizó que “no va a ser suficiente la instalación de la planta, que sí es una herramienta que puede mejorar la calidad del agua pero con el posterior tratamiento de la misma, porque sabemos muy bien que una vez que se procesa de esa manera hay que mineralizarla y queremos tener control sobre eso”, y en este sentido dio a conocer que han estado “trabajando con los vecinos para conformar una Comisión de Seguimiento en las obras y el servicio, y lo vamos a impulsar a partir de abril, apenas iniciemos las sesiones ordinarias”.

Asimismo, argumentó que el problema de la planta es “la distribución y cómo llega el agua a los domicilios, porque se comenzó el anillado que iba a reforzar la presión en toda la ciudad, pero la información que tenemos es que eso no está en funcionamiento porque revienta las cañerías en el resto de la ciudad, entonces vamos a tener múltiples perdidas, más de las que ya tenemos. Además, esa agua que sale de la planta se puede llegar a mezclar con el aporte de otros pozos que están distribuidos estratégicamente y están sobreexplotados, un problema de la generación de arsénico”.

Más tarde, acusando a la empresa, sentenció que “ABSA nos mintió en la cara diciendo que el agua en Chivilcoy es potable cuando está altamente comprobado por distintos análisis realizados por los usuarios y por el municipio, como bien lo dijo el secretario de CAZMA, que la mayoría de los valores están muy por encima de los que establece por un lado el Código Alimentario Argentino (C.A.A.), que establece un 0,05% de arsénico en el agua cuando están la mayoría por encima, y que se contradice con la Organización Mundial de la Salud que establece el 0,01%”.

En este sentido opinó que “ese valor en el C.A.A. ha sido establecido y fijado en función de los intereses de los prestadores de este servicio. Además, no se están cumpliendo muchas otras cosas, por ejemplo, la difusión de la calidad del agua que es parte del reclamo histórico de la comunidad, de saber qué tipo de agua estamos consumiendo y el reglamento del usuario así lo establece”, incluso desde la empresa no se informó “que habían sido desafectados pozos en la ciudad de Chivilcoy por darle valores elevados”.

Finalmente, Constanza Alonso expresó que “quedaremos a la espera de ese famoso informe que presentará la empresa, donde se dieron un plazo de 15 días para contestar a muchas de esas preguntas que quedaron sin responder”. Por otra parte, destacó una gran preocupación “con el nuevo cuadro tarifario y como quedan las nuevas tarifas no solo con el aumento del 40% que va a hacer ABSA, sino por la recategorización que vamos a tener la mayoría de los usuarios del servicio a partir de la nueva Ley de Revalúo Fiscal de la gobernadora Vidal”.

Con respecto a la nueva composición del Concejo Deliberante, Fernando manifestó que “se puso a disposición de los vecinos, abrió sus puertas, convocados por los distintos bloques de concejales, pero a instancias del reclamo de los vecinos, y además hemos abierto este espacio (Unidad Ciudadana) que es de todo el pueblo de Chivilcoy para tratar los temas que le preocupan a la gente”.

En concordancia, Constanza agregó que “la nueva composición del concejo fue lo que permitió que se logre traer estos temas al recinto, pero también va a depender de la voluntad que tenga la empresa y de las acciones que tome el intendente como representante legal de Chivilcoy, pero esperamos que llegue a buen puerto y para eso estamos trabajando, ese es el objetivo final”.

Por ultimó Poggio sentenció: “lo cierto es que hay que hacer una gran inversión en la ciudad de Chivilcoy, que se debe hacer porque la empresa se lleva de la ciudad entre 70/80 millones de pesos por año y es mucho dinero. La planta de osmosis inversa tendrá un costo de 32 millones de pesos y es la única inversión importante que se haría en muchísimo tiempo”.

Y luego finalizó enfatizando que “de esta recaudación que es altísima, los números que tenemos están rondando en el 80% de recaudación mensual de 23.800 usuarios y que se vuelca a la ciudad a cuenta gotas, como el agua que nos llega a las casas”.

  1. poggio debes ser el “militante ad honoren” que mas mochas se come….das lastima ajena

  2. como era que les dijo cristina a los muchachos del partido? imbeciles importantes?

  3. y poggio? donde te metiste? no tenes verguenza de que te vivan llenado la cara de dedos?

  4. haaaa buenoooooo poggio hablando de mentiras es como barreda hablando de violencia de genero!!! no defiendo a absa, al contrario pero recurdo algunos temitas..
    Uds no deberian ni aparece en los medios aunque sea por verguenza porque no nos olvidamos como apaludieron la FALSA inauguracion de la torre federacion junto a scioli randazzo y toda la caterva de delincuentes! tampoco nos olvidamos de las 90 polizas que se pagarondurante años de vehiculos abandonados y UIDS FUERON COMPLICES!! como tantas cosas mas porejemplo la compra dle terreno que inflacon en 5 millones , que lo compraron para nod esalojar a extranjeros uqe lo habian tomado, por favor dr guardese las criticas porque ni ud ni nadie puede venir a responderme ni argumentar mis planteos. Si no pudieron gobernar, dejen hacerlo ahora, no se olvide QUE PERDIERON NACION, PROVINCIA Y LOCAL !!!!despierte, uds fueron lo mas corruptos y chorros de la historia argentina
    UDS ABANDONARON DECENAS DE CASAS FEDERALES,LOS BARRIOS LLENOS DE MALEZAS!!! son los responsables del desastre de viviendas del pais y ni hablar de chivilcoy. Las gestiones anteriores digitaban casas para que ocupen y no tener conflictos sociales,!!! fueron capaces de fueron capaces de vender medicamentos a 7.500 muertos, de tener un boliche bailable privado en una oficina del Banco de la Nación Argentina, de comprar la fábrica de hacer billetes, de financiar la campaña presidencial de Kirchner en 2007 con dinero de narcotraficantes de efedrina, de alquilar habitaciones que nunca se usaron en los hoteles de la ex Presidente Fernández de Kirchner, de adulterarlos montos de las facturas presidenciales en sus viajes al exterior, de contar billetes en la rosadita durante 90 días filmados, de sacar plata fuera del país usando como pantalla a la Cruz Roja para llevarla a paraísos fiscales, de usar la organización social de Milagro Sala o Trimarco como generadoras de retornos para Olivos,
    Los bolsos de lopez en el convento, los 6 palos verdes de flor K quen unca trabajo, hoteles, jardinero exitosos con helicopteros, secretarios millonarios, carteles de dogras, sin radares, sin fronteras. en 7 años aumentaron en 90 lasv illas y asentamientos, provincias en la miseria y gobernadores K millonarios. DE QUE QUIEREN HABLAR UDS SI DESTRUYERON EL PAIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hablan de sacarles a los pobres?? Y UDS QUE HICIERON DELINCUENTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    en 9 años dejaron 760% de inflacion, sin reservas, emision descontrolada sin respaldo monetario, Cepo cambiario, Pais en default, sin inversiones, fuga de emrpresas, 15 millones de cabezas de ganado perdidas, 6 años sin cumplir la cuota hilton, balanza comercial en rojo durante años, intervencion de mercados , destruccion de instituciones , sin educacion, sin salud, sin seguridad, CRISTINA SE BANCO LA CAMPAÑA CON EL NARCOTRAFICO, mataron un fiscal, negociaron con terroristas, firmaron con chevron en secreto, regalaron las regalias de la pesca y mineria, Con el verso de los DDHH se fumaron 3.000 milones y junto a schokelnder y bonafini dejaron sin casas a miles de necesitados, se al robaron toda, milagros sala otra chorra con 4×4 nac%pop, que se robo 1200 casas en nombre de los pobres.

    venis a responder por algun tema poggio? gracias

  5. uds nunca le mintieron a nadie en la cara?
    inauguraron la torre federacion montando un escenario donde estaba toda la caerva de malandras K locales , provinciales y nacionales SABIENDO que todo era una mentira!!!! armaron una oficina con chicas escritorios y computadoras y a lso dos dias habia desaparecido todo!!! ESO ES MENTIR EN LA CARA!
    uds son los ultimos en hablar que los demas mienten
    que se entienda, no defiendo a absa pero vos no podes reclamar nada y menos de MENTIRAS!

Comentarios cerrados