Fernando Poggio: “Hemos propuesto estar al lado de los vecinos y así lo estamos haciendo”

Fernando Poggio: “Hemos propuesto estar al lado de los vecinos y así lo estamos haciendo”

El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana habló sobre los primeros días en el Concejo Deliberante.

El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Fernando Poggio, realizó un balance de los primeros días de labor en el Concejo Deliberante. “Desde que asumimos comenzamos a hacer realidad la promesa de estar al lado de los vecinos”, expresó.

“Hemos comenzado con mucho entusiasmo y compromiso nuestro trabajo en el Concejo Deliberante, porque prometimos estar al lado de los vecinos en las distintas problemáticas y así lo estamos haciendo y lo haremos durante todo nuestro mandato” destacó.

Asimismo, hizo una breve referencia a la polémica que el oficialismo instaló por las nuevas autoridades del Concejo: “En estos días hemos escuchado y leído muchas declaraciones que están relacionadas con lo que pasó. Para nosotros es una cuestión que ya quedó saldada en esa misma sesión, por lo tanto, nos hemos puesto de lleno a trabajar en los proyectos y temas que tenemos que definir antes de fin de año y que están relacionados con los reclamos y necesidades de los vecinos de Chivilcoy, como así también acompañando a las nuevas autoridades del Concejo”.

“Es así que hemos participado de reuniones y encuentros vinculados al tema del agua, escuchando y acompañando a los reclamos por la pésima provisión de dicho servicio como también la calidad del agua que consumimos, y que seguramente, con el conjunto de otras fuerzas políticas, impulsaremos en el Concejo Deliberante, los proyectos y posicionamientos que esas demandas están exigiendo”.

Constanza Alonso acompaño a Pablo Zurro en la entrega de viviendas en Pehuajó

“Asimismo estamos trabajando en un proyecto que está relacionado con el uso de la pirotecnia, por la cercanía de las Fiestas, como así también, la necesidad de que Chivilcoy pueda plegarse al reclamo de otros municipios bonaerenses para frenar el tarifazo del gas, tal como lo hizo en primer término, el intendente de Alem. Además, hemos estado reunido con autoridades del banco Credicoop, porque queremos acompañar el posicionamiento de las mutuales y cooperativas nacionales que se verían afectadas si la ley, que pretende quitarles la exención del pago de ganancias, es aprobada”, enumeró el concejal.

Por otra parte comentó que la concejal Constanza Alonso, integrante del bloque de Unidad Ciudadana Chivilcoy, “estuvo este fin de semana en la ciudad de Pehuajó, acompañando a su intendente, el compañero Pablo Zurro, que procedió a la entrega de más de cien viviendas finalizadas con fondos municipales, demostrando que se pueden generar soluciones habitacionales a pesar del ‘olvido’ que, en esta materia, tiene el gobierno nacional y provincial, especialmente con aquellos gobiernos que no son de su color político”.

Y por último, destacó: “El pasado jueves hemos sido parte, junto a otras organizaciones políticas, sociales y sindicales, de una de las manifestaciones más grandes e impactantes en las últimas décadas realizadas en Chivilcoy, el día en que el gobierno nacional intentó bajarle los haberes a los abuelos y a los pibes que cobran la Asignación, demostrando que con la unidad de los que estamos a favor de defender derechos y en contra de que la fiesta de la timba financiera sea pagada por lo que menos tienen, podemos derrotar a quienes intenten sacar leyes impopulares bajo extorsión y con represión”.