Fernando Poggio: “Se está preservando el derecho a ocupar un cargo electivo”

Fernando Poggio: “Se está preservando el derecho a ocupar un cargo electivo”

Así lo manifestó el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana en relación a los cuestionamientos realizados por los concejales de 1País y de Cambiemos sobre el tema de la Secretaría del HCD.

El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Fernando Poggio, salió al cruce de los cuestionamientos efectuados, tanto por los concejales de 1País como los de Cambiemos. “La Presidenta del HCD, Claudia Bogliolo, ha preservado claramente la institucionalidad del Concejo Deliberante, no dando lugar a una maniobra que intentaron realizar tanto el oficialismo local como los concejales de Cambiemos, quienes buscaron destituir a las nuevas autoridades legítimamente constituidas, sin ningún tipo de fundamento y pretendiendo que dicha Presidenta cometa un acto antidemocrático”.

El concejal reconoció que la situación de la Secretaria del HCD, Carolina Di Nápoli depende de un acto administrativo que “se está demorando inexplicablemente, pero ese acto administrativo no puede estar por encima del derecho a ejercer un cargo electivo, porque se han cumplimentado todos los pasos que debían darse para que la licencia que solicitó al Poder Judicial sea otorgada”.

Al respecto, Poggio señaló que el pedido efectuado por Di Nápoli ante el Poder Judicial está fundado en la ley 11.454 que expresa, en su artículo 1°: Todo empleado dependiente del Poder Judicial que gozando de estabilidad en su cargo hubiere sido designado para desempeñarse en otro cargo público sin estabilidad, incluidos los de origen electivo, ya sea en el orden Nacional, Provincial o Municipal, podrá hacer reserva de aquél, sin percepción de haberes o retribución alguna, hasta treinta (30) días posteriores al cese en el cargo que la motivó.

Por otra parte, respondió los cuestionamientos de los concejales de 1País y de Cambiemos. “La verdad que me sorprende la actitud que han asumido los ediles del oficialismo a partir de haber perdido las elecciones, tanto en las urnas como en la renovación de autoridades. Dicen respetar el ‘juego de la democracia’, pero sus actos demuestran todo lo contrario”.

“Además, ha sido desagradable escuchar decir a dichos concejales, que la compañera Carolina Di Nápoli está floja de papeles´ cuando precisamente es todo lo contrario, está cumpliendo a rajatabla absolutamente todos lo que se pide por ley. Y más desagradable aún es escucharlo de parte de Lucas Burgos que tuvo una secretaria de HCD que cobraba, en ese período, tres sueldos del Estado”.

“También me sorprende la actitud de los concejales de Cambiemos, que se suman a esta maniobra del oficialismo local. Y lo más penoso es escucharlos hablar de institucionalidad o de ética a quienes defendieron el saqueo a nuestros abuelos con la reforma previsional y como el caso de José Ferro que, en declaraciones públicas, dijo que ser jefe de Pami y ser concejal era incompatible pero no hemos visto todavía que haya renunciado a uno de los dos cargos”.

Por último, Poggio expresó: “En un momento de avasallamiento de derechos laborales, civiles y políticos como el que atravesamos, donde se busca neutralizar sectores que puedan bregar por una institucionalidad democrática vemos con total preocupación que se intente anteponer un acto administrativo -que aún no ha sido resuelto- a un derecho adquirido como es el caso de la Secretaría del HCD”.

  1. Nomes un cargo electivo,IGNORANTE

  2. Poggio, lee la ley organica y despues hablamos.
    esta no floja, flojisima de papeles.
    ademas, estan cometiendo un delito. OJO…….

  3. Desilusionada 4 enero, 2018, 12:49

    Es increíble la poca información y con la liviandad que se expresa el nuevo Concejal, quien venia a “ponerle brillo al Concejo”, si armaron una alianza política flojita para asumir la presidencia ahora tendrán que asumir las consecuencias. Y la secretaria anterior tenía 3 trabajos del Estado y ninguno era incompatible, hay que leer e informarse señor ex periodista!

Comentarios cerrados