Fernando Poggio: “Tratar de generar soluciones y ponerle voz a los vecinos en el Concejo Deliberante” [Video]

Fernando Poggio: “Tratar de generar soluciones y ponerle voz a los vecinos en el Concejo Deliberante” [Video]

En diálogo con DECHIVILCOY, el concejal y presidente del bloque Unidad Ciudadana, Fernando Poggio, se refirió a los resultados de las elecciones del pasado 22 de octubre como satisfactorios y positivos para el espacio político al cual pertenece. En este sentido expresó: “Estamos muy contentos, con mucha responsabilidad, con mucho compromiso, tomamos juramento el jueves pasado y ya del día de ayer (lunes), primer día para nosotros como concejales ya en funciones, tenemos abierto nuestro bloque recibiendo a los vecinos, trabajando con la comunidad, con las instituciones”.

Luego manifestó el sentimiento de alegría de haber llegado a ser representantes de Unidad Ciudadana con dos concejales en el Concejo Deliberante, que asimismo integran las autoridades del Concejo con el cargo de vicepresidenta segunda, y la satisfacción de tener la secretaría a cargo de Carolina Di Nápoli, quien formó parte de la lista de Unidad Ciudadana.

Por su parte, la concejala y vicepresidenta segunda del Concejo, Constanza Alonso se refirió a los resultados de las elecciones como gratificantes, y en este aspecto remarcó: “nos genera una responsabilidad y un compromiso muy importante ser los referentes de Cristina hoy en Chivilcoy, de tener esta responsabilidad institucional de ser Unidad Ciudadana en nuestra ciudad, porque tenemos esa responsabilidad de ponernos al frente de un montón de cuestiones que hoy están pasando a nivel nacional, provincial y también a nivel local, que vamos a discutir y a poner en agenda”.

Además, en referencia a su espacio político enfatizó: “nosotros sabemos lo que significa la figura de Cristina, lo que ella representa, lo fuimos palpando a lo largo de la campaña, y la verdad que no nos sorprendió. Por ahí si hay otros sectores que pueden haberse visto más sorprendidos, que tenían otras expectativas, nosotros ya incluso con los resultados que se habían dado en las PASO estábamos muy tranquilos. Cristina es hoy la representante de la oposición que mejor representa la demanda del pueblo. Y sabemos que Chivilcoy es una ciudad peronista, tiene un arraigue popular muy importante y va a acompañar”.

Fernando contó que, en sus primeros dos días de ejercer el cargo de concejal, junto a Constanza, se dedicaron a escuchar las problemáticas provenientes de los vecinos que se acercaron al bloque de Unidad Ciudadana. “Las problemáticas a veces son muy particulares, pero también son colectivas en los barrios, como cuestiones que tienen que ver con los servicios, el acceso a esos servicios, especialmente en el tema de salud, en obras públicas, iluminación, pero también los problemas que hoy tienen los chivilcoyanos para conseguir trabajo. Poner en agenda que tipo de ciudad queremos, cuales son las promociones que tenemos que hacer para que se pueda producir mayor arraigo de empresas en la ciudad de Chivilcoy y generen esas posibilidades”, apuntó el edil.

Asimismo, aseguró que estarán acompañando y poniendo en consideración de los demás concejales las problemáticas o situaciones que visibilizan en la actualidad y lo recogido durante toda la campaña. “Todo eso nosotros lo podemos poner a discutir acá con las posibilidades de nuestros dos votos, pero también articulando con las otras fuerzas políticas para poder sacar la mayor cantidad de propuestas a través del Concejo Deliberante por unanimidad, con el mayor acompañamiento de los concejales”, afirmó.

Fernando Poggio: “Tratar de generar soluciones y ponerles voz …

Fernando Poggio: “Tratar de generar soluciones y ponerles voz a los vecinos en el Concejo Deliberante” En diálogo con DECHIVILCOY, el concejal y presidente del bloque Unidad Ciudadana, Fernando Poggio, se refirió a los resultados de las elecciones del pasado 22 de octubre como satisfactorios y positivos para el espacio político al cual pertenece. En este sentido expresó: “Estamos muy contentos, con mucha responsabilidad, con mucho compromiso, tomamos juramento el jueves pasado y ya del día de ayer (lunes), primer día para nosotros como concejales ya en funciones, tenemos abierto nuestro bloque recibiendo a los vecinos, trabajando con la comunidad, con las instituciones”.

Posted by De Chivilcoy on jueves, 14 de diciembre de 2017

El objetivo como concejales es “tratar de generar soluciones a los vecinos, de poner en agenda y ponerles voz a los vecinos en el Concejo Deliberante. Y la única manera de ponerle voz es primero escuchando a los vecinos, estando en el territorio”. Con esta agenda, desde el bloque de Unidad Ciudadana, impulsarán uno de los primeros proyectos trabajado desde la campaña electoral, el cual pondrán a discutir e intentarán consensuar con el resto de los bloques para generar esa ordenanza.

Se trata de “El Concejal en tu barrio” y apunta a lograr, no solo el acercamiento por parte de los concejales a los vecinos de Chivilcoy, sino también que conozcan con mayor profundidad las necesidades de cada barrio de la ciudad. Desde ahí “vamos a poder tener esa conexión directa, mano a mano, mirándonos a los ojos, tomando unos mates, pero también en el lugar donde pasan los problemas”, remarcó Poggio.

Luego expresó que dicho proyecto es importante para que “todos podamos tener esa herramienta de escucha de todos los concejales en los barrios de Chivilcoy, de manera programada e institucionalizada”, y en este sentido destacó que “la idea es que salga por unanimidad, trabajaremos con los demás bloques para que eso se pueda concretar, porque el proyecto de ´El concejal en tu barrio´ no es solamente para Unidad Ciudadana, que nos obligue a nosotros, porque nosotros ese compromiso ya lo tenemos y lo vamos a hacer así no salga aprobado el proyecto”.

Por otra parte, Constanza sostuvo que “estamos en un proceso abiertos al diálogo, nosotros no venimos a poner palos en la rueda, no es que nos vamos a venir a plantar en un lugar de obstruir, al contrario, nosotros seguramente vamos a solicitarle al intendente una audiencia en su momento para poder charlar estas cuestiones y con el resto de los bloques por supuesto”.

Y luego afirmó: “Vamos a avanzar en acuerdos para poder trabajar proyectos, para poder sacar adelante ordenanzas, proyectos de resolución y de comunicación que permitan mejorarles la calidad de vida a los vecinos, no en contra de nadie, sino a favor de Chivilcoy. Vamos a pararnos en un rol institucional y vamos a trabajar haciendo todos los equilibrios para que esto pueda salir adelante, habilitando el diálogo con todos los bloques, incluso con el oficialismo local porque esto se tiene que trabajar en forma mancomunada y es nuestra vocación y voluntad”.

Por el contrario, explicó que “si hay algunas cuestiones que nosotros vemos que van en contra de Chivilcoy ahí pondremos el freno, lo discutiremos y lo argumentaremos políticamente, pero nuestro parecer en este momento es ese, estar abiertos al diálogo con todos los sectores y vamos a ir viendo que pasa en el trascurso de estos meses”.

Finalmente, Fernando Poggio agregó: “Nosotros tenemos muy claro que el intendente es Guillermo Britos, nosotros somos concejales de un espacio político que no es del espacio político del intendente, pero el intendente es Guillermo Britos y lo vamos a acompañar, como dijimos en el discurso de asunción, en todas aquellas cosas que sean favorables para la ciudad de Chivilcoy y marcaremos nuestras disidencias cuando entendamos que atente contra garantías, derechos y sea un retroceso para la comunidad. En ese lugar nos van a encontrar”.