Ferrobaires suspendió sus servicios a raíz del choque de trenes que arrojó un saldo de 30 heridos

Ferrobaires suspendió sus servicios a raíz del choque de trenes que arrojó un saldo de 30 heridos

Ferrobaires suspendió sus servicios por el choque de trenes en Rawson que arrojó un saldo de 30 heridos.

La Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Infraestructura, adoptó esta decisión “con el objetivo de preservar la seguridad de los usuarios y operarios del servicio”.

[30/6/16] El choque de una formación en la estación de ferrocarril Rawson, fue el punto límite. El gobierno provincial decidió suspender los ocho servicios que tiene habilitados la compañía ferroviaria. La subsecretaría de Servicios Públicos dependiente del Ministerio de Infraestructura, adoptó esta decisión “con el objetivo de preservar la seguridad de los usuarios y operarios del servicio”, según se explicó. La determinación no tiene plazos. Fuentes del ministerio dijeron que “Ferrobaires no vuelve a funcionar hasta que no se haga cargo Nación de la administración”.

No obstante, las autoridades provinciales informaron que “Ferrobaires implementará las medidas necesarias, coordinadas con el Estado Nacional, para asegurar la reactivación del servicio con las condiciones óptimas protegiendo las fuentes laborales implicadas”.

Esto quiere decir que los trabajadores cobrarán sin realizar tareas específicas, que no habrá transporte de pasajeros en tren por las ciudades bonaerenses y que devolverán los pasajes sacados previamente. En Ferrobaires están registrados 2.700 agentes. Un número “excesivo” según la evaluación oficial.

El gobierno informó que “la decisión se basa en los informes elaborados por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y la Auditoría General de La Nación, en las que califican de crítico el estado de la empresa y de deficiente el estado de las vías y del material rodante”, tal como informó el diario Clarín en una nota publicada ayer.

Ferrobaries tenía -hasta hace pocos días- estos servicios: Constitución-Mar del Plata (el Marplatense); Retiro-Junín-Alberdi; Once-Pehuajó; Constitución-Tandil (Tren Turistico); Constitución-Bahía Blanca y Constitución-25 de Mayo.

Los hechos:

Choque de tren de pasajeros con carguero en Rawson deja un saldo de 30 heridos

El “Martita” circulaba a muy baja velocidad y eso hizo que no haya sido una tragedia. Ningún herido tiene riesgo de vida. Ferrobaires suspendió todos sus servicios.

[30/6/16] Al menos 30 herido dejó como saldo el choque del tren de pasajeros que llegaba a la Estación Rawson, procedente de Chacabuco, con destino Retiro, con una formación perteneciente al Belgrano Cargas, que estaba detenido para hacer el cambio de vías.

Las personas que resultaron heridas fueron atendidas en el Hospital local; dos de ellas fueron trasladadas al nosocomio de Chivilcoy y siete, a Chacabuco, con politraumatismos varios sin pérdidas de conocimiento.

A raíz de los hechos, quedó imputado por “Lesiones Culposas”, Braian Emanuel Arece, ayudante del motorman del tren de cargas, e interviene la Fiscalía Federal de Junín, a cargo del Dr. Vara.

En el lugar del accidente, se hicieron presentes varios móviles de Bomberos Voluntarios, ambulancias y personal médico y Policía Comunal de Rawson, ambulancias del nosocomio de Castilla y Chacabuco.

Los pasajeros que resultaron ilesos, fueron alojados en el Geriátrico Local y en Casa de Retiro Santa Ana, hasta que a las 13.45 horas, abordaron un ómnibus que los trasladó hasta sus destinos.

Informe e imágenes: Radio Sobre Nivel | Rawson

choque-de-trenes-en-rawson-12 choque-de-trenes-en-rawson-11 choque-de-trenes-en-rawson-8 choque-de-trenes-en-rawson-4 choque-de-trenes-en-rawson-3 choque-de-trenes-en-rawson-1

Responder

Su dirección de correo no será difundida.