fbpx

Firmarán convenio entre el Municipio y Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Plata

CONVENIO

El secretario de Salud, José Caprara, se reunió con el secretario de Asuntos Académicos, Mario San Mauro y Mónica Ferrero, secretaria docente asistencial, de la Universidad de La Plata para tratar el convenio que se firmará entre el Municipio y la mencionada institución para la acreditación del hospital y de APS como sede para la Práctica Final Obligatoria de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.

Caprara señaló: “Es muy importante para nosotros contar con la colaboración de la facultad de UNLP, ya que esto permitirá un enriquecimiento mutuo, para nosotros que participaremos en la formación de los futuros profesionales, y para ellos a partir de los conocimientos que adquieran en la práctica en nuestras instituciones”.

Por su parte, Mónica Ferrero, secretaria docente asistencial, a cargo de la Práctica Final Obligatoria, que está incorporada en la currícula, la cual consiste en que los alumnos en el último año cursen y roten en distintas instituciones de Salud de la Provincia, en 4 áreas específicas, clínica, cirugía, obstetricia y ginecología, y pediatría.

“Nuestro objetivo es poder establecer vínculos que enriquezcan la formación de los alumnos”, expresó Ferrero.

Finalmente, el doctor Mario San Mauro, explicó que el fin de esta iniciativa es “desarrollar vínculos con los municipios, para que muchos de los estudiantes puedan tener un nexo con su comunidad de origen, como así también para que puedan ver la realidad sanitaria de los municipios, que es distintas a la de los centros de alta complejidad”.

“Estamos trabajando con el municipio de Chivilcoy para que el Hospital y los CAPS sean una nueva sede y creo que llegaremos a buen puerto”, concluyó San Mauro.