fbpx

Fotogalería 22: Este sábado se inaugurará la obra “Las Flores y Las Piedras”, de Sebastián Szyd

Fotogalería 22: Este sábado se inaugurará la obra “Las Flores y Las Piedras”, de Sebastián Szyd

Continuando con las actividades programadas por la celebración del 30º aniversario de la Fotogalería 22, dependiente del Museo de Artes Plásticas “Pompeo Boggio”, este sábado 28 de julio se expondrá, por primera vez en Argentina, “Las Flores y Las Piedras” de Sebastián Szyd, un bellísimo ensayo realizado en Potosí (Bolivia).

Una muestra conmovedora y necesaria para entender nuestra América Latina. Asimismo, Szyd realizará en vivo una performance musical que sin dudas será inolvidable.

Además de la exposición, como viene siendo habitual en Fotogalería 22, se realizará una charla abierta con el público, moderada por la curadora Micaela Cartier, que contará con la presencia del artista.

Apertura: 20 horas, Bolívar 319, Museo de Artes Plásticas, “Pompeo Boggio” Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires. Cierre:

Sebastián Szyd

Sebastián Szyd nació en Buenos Aires en 1974.

Los viajes que inicia alrededor del mundo, a los 19 años, se configuran como motor de sus búsquedas estéticas, y espirituales. Sus proyectos, que toman como puntos de referencia Latinoamérica y Oriente, se desarrollan por caminos visuales, instalativos, y sonoros.

Sebastián Szyd

Ha recibido, entre otras distinciones, la Beca John Simon Guggenheim Memorial Foundation y la Beca del Fondo Nacional de las Artes.

Su obra ha sido publicada en distintos formatos, entre los que se destacan sus monografías América, publicada por La Azotea Editorial Fotográfica en 2010 y Ofrenda, publicado en 2013 por Antennae Collection.

La obra de Sebastián ha sido expuesta de manera individual y colectiva en numerosas oportunidades, e integra colecciones, tanto públicas -Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina, The Museum of Fine Arts of Houston-; como privadas en América Latina, Europa, EEUU y Japón.