Fotogalería 22: Verónica Bellomo expone “Fauna”

Fotogalería 22: Verónica Bellomo expone “Fauna”

Este sábado 12 de marzo -a las 20.30hs., en el espacio permanente de Fotogalería 22, en el Museo de Artes Plásticas Pompeo Boggio (Bolívar 319), se inaugurará la muestra fotográfica denominada “Fauna”, de la autora Verónica Bellomo. La misma contará con la curaduría de Daniel Muchiut.

Se trata de una obra muy intensa, con imágenes descarnadas que seguramente sorprenderán al espectador y -sin dudas- serán disparadoras de interesantes análisis e interpretaciones.

Como ya es habitual en este Espacio, en la apertura de la exposición se contará con la presencia de la autora; un ingrediente más que interesante que dará al visitante la oportunidad de conversar “mano a mano” con la misma.

Sobre la obra, Ángel Berlanga, expresaba:

“(…) Las fotografías de Bellomo hacen pensar en lo natural e interrogan sobre esa condición. Sus escenas no parecen preparadas (o apenas si lo están) y sus criaturas no se han producido especialmente para ser retratadas. Trabaja con luz natural; la grisura y lo trágico predominan en Fauna; en contrapartida, la luminosidad y cierta ironía, cierto paso de comedia, campean en Hombría. Cada una de estas características, sin embargo, tiene a la vez presencia en la serie complementaria. Bellomo ha retratado un mundo que conoce, en el que se crio, y nos devela algunas de sus claves, sus posibilidades, sus recurrencias. En una de sus fotografías el hombre posa junto a cuatro medias reses de cerdo que cuelgan, la sangre ha chorreado el piso. Anota John Berger, en “Cuestión de lugar”: “Ahora ya son piezas de carne; esas piezas de carne con las que sueñan los hambrientos desde hace cientos de miles de años”.

Curriculum Corto:

• Verónica Bellomo (Bolívar, Buenos Aires, Argentina. 1984).
• Estudió fotografía en la Nueva Escuela de Diseño y Comunicación y se especializó en fotoperiodismo en A.R.G.R.A escuela.
• Realizó talleres con Adriana Lestido, Florencia Blanco y Ernesto Bazán.
• Desde 2011 participa en las numerosas muestras colectivas del grupo 13F y en 2014 fue nominada para participar del Joop Swart Masterclass, World Press Photo.
• Ganó la revisión de portafolios en la Bienal de Tucumán 2014 para exponer su trabajo en la próxima Bienal en 2016 y fue finalista del concurso Premio Fundación Williams de Arte Joven 2014.
• En 2015 expuso su primera muestra individual en Galería Casa Florida, Vicente López, Argentina. En el mismo año fue nominada para el Primer Masterclass Latinoamericano en México.
• Bellomo ha obtenido la Licenciatura en Crítica de Artes en la Universidad Nacional de Artes (UNA).
• Actualmente se desempeña como fotógrafa en Buenos Aires.

Gustavo Arrivillaga

Verónica-Bellomo-7 Imprimir

Responder

Su dirección de correo no será difundida.