Fotografía: Héctor Possetto y Jacinto: “Esclavo de San Nicolás”

Fotografía: Héctor Possetto y Jacinto: “Esclavo de San Nicolás”

En la jornada del sábado, con la afluencia de público a la que nos tiene acostumbrados, se presentó en la sala de Fotogalería 22, del Museo Pompeo Boggio, la obra del autor Héctor Possetto Jacinto: Esclavo de San Nicolás”.

DECHIVILCOY conversó con el Secretario de Cultura -Adrián Vila-quien nos decía “estamos muy contentos porque la gente de Fotogalería 22 nos tiene acostumbrados a los eventos importantes; hoy, Héctor (Possetto) nos va a presentar su muestra Jacinto: ‘Esclavo de San Nicolás’ en el marco del Festival de la Luz”.

“Possetto fue uno de los ganadores de la exposición del año pasado, su trabajo se seleccionó como uno de los mejores ensayos, en el marco del Festival de la Luz, que es el más grande de Latinoamérica y uno de los más importantes del mundo; Héctor trae a esta sala uno de sus ensayos realizados en La Rioja, que es realmente conmovedor” enfatizaba Daniel Muchiut, Curador del espacio.

En lo que se refiere a nuevas convocatorias de la Fotogalería, Muchiut expresaba “la próxima muestra es de Pablo Piovano sobre los agrotóxicos; una muestra que está en Francia ahora. Pablo va a venir para dar una charla y presentar su trabajo; antes estuvo Rafael Calviño -premio Rey de España-. Me parece que la Fotogalería es un espacio que ha logrado aceptación y mucho respeto. Un espacio que se construyó con mucha humildad, con mucho esfuerzo; con gente que tiene ganas de trabajar y que quiere aportar este espacio para que se muestre la fotografía argentina, ampliaba Muchiut.

“El objetivo nuestro es mostrar trabajos autorales y que a la vez haya un semillero como el que hay en Chivilcoy, de gente muy comprometida con la fotografía”

Por su parte, el autor comentaba que “se expone mi trabajo dentro del contexto del Festival de la Luz y estoy muy contento, además porque estoy en un lugar que está dirigido por un artista, por un fotógrafo que admiro entonces es doble la satisfacción”.

“Este es un trabajo que es la primera vez que se muestra y llega a través de un premio que obtuvo en el Festival y se dio la casualidad que es un trabajo que tiene una impronta, un estilo que tiene que ver; que es deudor del trabajo de Daniel” decía Possetto.

Con respecto a los detalles de la obra, Héctor Possetto contaba “este trabajo fue realizado en la provincia de La Rioja, sin la urgencia de finalizarlo en una fecha determinada; tomé contacto con la zona y después con la persona a la que alude el trabajo, que es Jacinto, y a través del tiempo -ya que yo fui accediendo al lugar en verano, en invierno-, fui varias veces, entonces se fue dando una relación muy fuerte. Fui conociéndolo, nos fuimos compenetrando uno del otro y se dio este trabajo, que tiene la intención de retratar la espiritualidad de esta persona. En realidad, es un homenaje a él porque se abrió en su parte espiritual y me permitió dar a conocer lo que él es” concluía el expositor.

Más imágenes de la muestra AQUÍ

020 018 024

Responder

Su dirección de correo no será difundida.