Frente de Mujeres Evita: El 8 de marzo debe declararse feriado municipal

Frente de Mujeres Evita: El 8 de marzo debe declararse feriado municipal

En el mes de marzo de 2017, desde el Frente de Mujeres Evita presentamos un anteproyecto de carácter reivindicativo, a quien era presidente del Concejo Deliberante en ese entonces, el Sr. Lucas Burgos, donde se expresó y se solicitó que el 8 de marzo se declare “feriado municipal” y que desde todas las secretarias provenientes del Estado se reconozca y reivindique, junto a los movimiento sociales-políticos, y espacio culturales y sindicales, el rol de la mujer desde cada ámbito con un abordaje desde un marco de perspectiva de género.

En relación, el pasado martes 27 de febrero, Cecilia Robledo, como responsable del Frente de Mujeres Evita, mantuvo una reunión con la actual presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Bogliolo, donde se solicitó el tratamiento de dicho anteproyecto. En este sentido, Robledo opinó que “la reunión fue positiva, la presidenta se comprometió a revisar el anteproyecto, y luego de eso, comunicarse nuevamente con nuestro espacio”.

Asimismo, queremos hacer mención de la importancia de que el proyecto sea aprobado debido a que es imprescindible que quienes nos gobiernan deben contemplar la magnitud de la lucha de las mujeres y el reconocimiento político de nuestra batalla cultural, política, económica y social.

Considerando que se acerca la fecha, decidimos visibilizar esta propuesta que surgió hace un año y que desde ese momento nos encontramos militando esta iniciativa junto a vecinos que, a través de diversas formas, expresaron su apoyo y acompañamiento.
Frente de Mujeres Evita

Texto del anteproyecto presentado en marzo de 2017

  1. mujeres evita??? que pais generoso, despues preguntan como gano MACRI
    porque no se juntan para reclamar que devuelvan lo robado? o no paso nada?

  2. ufff nunca un proyecto productivo, se reunen para programar dias de vagos, intrascendentes, sin ninguna finalidad, cuyo único objetivo es alzar la voz de cuatro o cinco marginales, en fin, ya se acabará alguna vez y volverá todo a la normalidad!!!

Comentarios cerrados