Frente Gremial Docente: Jornada de Movilización y entrega de petitorio en el Consejo Escolar

Frente Gremial Docente: Jornada de Movilización y entrega de petitorio en el Consejo Escolar

El Frente Gremial Docente (SUTEBA y FEB) conjuntamente con la CTA de los Trabajadores y CTERA, realizaron como parte de una propuesta a nivel provincial, una jornada de movilización y protesta, que culminó con una presentación ante el Consejo Escolar de Chivilcoy, de un petitorio que enumera los reclamos del sector.

feb-suteba-jornada-de-movilizacionr_004

Julio Andenucci

El reclamo docente especifica la inmediata reapertura de la paritaria salarial, rechazo a la modificación del régimen jubilatorio, suspensión del operativo de evaluación “Aprender 2016”, urgente ejecución de las jornadas institucionales, demanda urgente del pago de los programas socioeducativos y la regularización de la deuda salarial de los docentes.

En diálogo con DECHIVILCOY, Guillermo Pombo de Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), especificó que “estamos en una marcha de protesta que se extiende en toda la provincia” e indicó respecto al petitorio entregado en el organismo municipal que “contiene el reclamo de temas puntuales como la reapertura de paritarias a nivel provincial y nacional, la reforma del sistema jubilatorio, el cuestionamiento del Plan de Evaluación, entre otros temas”.

“Estamos dándole una alerta al Gobierno, de que los docentes seguimos en marcha después del paro general, la Marcha Federal y su gran convocatoria, y con vistas a un paro general por 24/48hs, votado en Congreso y consensuado con el Frente Gremial” agregó el dirigente gremial.

Por su parte, Julio Andenucci -Secretario General de SUTEBA- señalaba acerca del Plan de Evaluación 2016, “pretenden evaluar a los alumnos sin tener en cuenta el proceso de enseñanza aprendizaje, sin tener en cuenta las diversidades, esto es algo más que se suma en esta intención de ir por la privatización de la Escuela Pública”.

Asimismo, Andenucci enfatizó “continuamos con programas socio educativos sin pagar, con salarios adeudados, y con cese de capacitaciones” y repudió enérgicamente lo sucedido en la ciudad de Mar del Plata, en donde jóvenes estudiantes del secundario tomaron el Consejo Escolar en defensa de la Escuela Pública, siendo reprimidos por la Policía “repudiamos la actuación, es peligroso y lamentable que estén averiguando los nombres de los alumnos, que reclamaron algo legítimo”.

feb-suteba-jornada-de-movilizacionr_003

Guillermo Pombo

Por último, Pombo detalló respecto a la jornada que “cada docente decidió acompañar o no la medida. Deberíamos de cuestionar que no se ha cumplido lo firmado en el acto de paritaria, cuando se firmó el análisis de la variable de inflación durante el primer semestre del año, para actualizar a través de la ley de paritarias, es por eso que lo que pedimos es su cumplimiento en este segundo semestre. Cosa que, hasta el día de hoy, ambos Ministros de Educación (Provincia y Nación) alegan que no se puede, que se discutirá a partir del 2017. Por lo que sí esta es la postura de las autoridades, nosotros seguiremos con el Plan de Lucha establecido, hasta que realmente se escuche de una vez por todas la voz de los docentes”.

Escuela Especial 502

Representantes de la Escuela de Educación Especial N°502 estuvieron presentes, además, reclamando por la creación de cargos de psicología y de maestro domiciliario, “están desbordados” resaltó Andenucci, “cuando hablamos de calidad educativa si no hay creación de cargos no podemos hablar de la misma”.

UDOCBA

Por su parte, el gremio docente UDOCBA, resolvió en Plenario realizado el pasado 12 del corriente, pasar a un cuarto intermedio, a la espera de una reunión solicitada con el Ministro de Educación de la Provincia.

feb-suteba-jornada-de-movilizacionr_002 feb-suteba-jornada-de-movilizacionr_005 feb-suteba-jornada-de-movilizacionr_006 feb-suteba-jornada-de-movilizacionr_007 feb-suteba-jornada-de-movilizacionr_008 feb-suteba-jornada-de-movilizacionr_009

  1. No admitimos comentarios agravantes. hablando de educacion es como ver a xxxxhablando de violencia de genero….

    Responder
  2. administrador me parece que ud toma como agravio comentarios que no lo son….
    o acaso conoce a alguien y lo quiere cubrir?
    vamos de nuevo a ver si sale….

    ESTA GENTE HABLANDO DE EDUCACION ES COMO BARREDA HABLANDO DE VIOLENCIA DE GENERO!!!!

    a ver administrador cual es el agravio? publique por favor y dejense de censurar , si no no ponga la posibilidad de poder comentar.

    Responder
  3. suteba, me informa cuanto gana un docente que trabaja solo por la mañana?
    puede ser unos $ 14.000 ?? cuanto gana un empleado con la misma preparacion de uds trabajando 8 horas por dia y el sabado tambien? por supuesto el empleado sin vacaioens de invierno ni dos meses en verano sin licencias sin control como uds ni se juibila a los 50 como uds
    gracias

    Responder
  4. Por primera vez en 10 años, llega el FMI para auditar la economía
    El Gobierno muestra sus números
    Habrá reuniones con funcionarios y consultores. Desde 2006 el país se mantuvo al margen del artículo IV.
    por fin empezamos a caminar el sendero HACIA LAS GRANDES NACIONES DEL MUNDO, para dejar de ser una republiqueta y VOLVER A TOMAR LA POSICIÓN DE UNA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA EN POTENCIA COMO LO FUIMOS HACE MAS DE 70 AÑOS.

    y uds todavia con los cartelitos……zurdis son cenizas!!!

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.