Frigerio: “La mejora de la vivienda y hábitat es una prioridad para el Gobierno”

Frigerio: “La mejora de la vivienda y hábitat es una prioridad para el Gobierno”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que “este Gobierno le ha dado prioridad” a las políticas de mejora de vivienda y hábitat y destacó la “intervención integral del Estado en los barrios más vulnerables, donde hace más falta la presencia del sector público”.

“Se ha multiplicado por 19 el presupuesto que se dedica a la urbanización y a la mejora de los barrios más vulnerables y asentamientos. Además, multiplicamos por 23 la cantidad de proyectos que tenemos con distintos municipios para brindar todos los servicios que tiene que otorgar el Estado como el agua potable, las cloacas, la iluminación de las calles, el asfalto, los cordones cuneta, los desagües pluviales, los centros deportivos y los centros de formación para los jóvenes”, recalcó Frigerio en declaraciones a FM Milenium.

Agregó también que el Presupuesto 2017 refleja que esa política será “potenciada” por el Gobierno y estimó que “hace falta más Estado” tanto en las provincias como en los municipios.

“Lo que ha ocurrido en los últimos doce años es que se ha hablado mucho del Estado, pero lo único que ha crecido es el gasto público. Han desmantelado el Estado, al Estado hay que recrearlo y sus funciones tienen que estar sobre todo al cuidado a los que más lo necesitan”, subrayó Frigerio.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ivan Kerr, indicó que “el desafío es que el Estado pueda construir viviendas para los sectores más vulnerables, que no son sujetos de créditos” y recalcó que la meta es “generar oferta e incentivos adecuados para que el sector privado también pueda aportar”.

En tanto, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, también destacó la política oficial sobre el tema y recordó la presentación del Plan Nacional Urbano y de Hábitat en la conferencia Hábitat III por parte del ministro Frigerio.

“Nosotros somos un país urbano, el 93% de la población vive en ciudades porque la gente vive donde están los servicios, donde está la vida urbana. Venimos de Quito, de Habitat III, donde se definió la nueva agenda urbana mundial. Lo único que pueden hacer los países es planificar el crecimiento de sus ciudades”, indicó la funcionaria.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.