Fue presentado el primer Registro Único de Mascotas de la provincia [Video]

Fue presentado el primer Registro Único de Mascotas de la provincia [Video]

El primer Registro Único de Mascotas (RUM) de la provincia de Buenos Aires fue presentado ayer por nuestra comuna para que los vecinos puedan registrarse como dueños, con el propósito de fomentar la tenencia responsable de mascotas.

La presentación estuvo a cargo del intendente Guillermo Britos, el director de CAZMA Hernán Sacco; la coordinadora de dicha área, Cintia Satriano; y el director de Informática, Pablo Sarto.

El Jefe Comunal recordó que el implemento del sistema surge por la ordenanza sobre tenencia responsables de mascotas, Nº 8733, votada en el año 2017.

Por su parte Sacco resaltó el trabajo desarrollado por el área de informática y dio especificaciones del registro que se efectuará en la página: mascotas.chivilcoy.gov.ar.

En tal sentido informó que los propietarios deberán completar un formulario sencillo con los datos personales, para luego registrar las mascotas, y luego será validado por la Dirección de CAZMA, con la posibilidad de obtener el chip para mascotas a un precio accesible o bien imprimir la tarjeta y medalla que funcionará como un DNI para el animal.

Además, se podrá consultar el calendario de vacunación antirrábica; solicitar un turno para castraciones; registrar a las mascotas perdidas y encontradas; tener un registro de los animales que fueron castrados; ver si tienen su vacunación al día; y registrar animales peligrosos (que han atacado a personas u otros animales).

“Este sistema es sumamente completo y nos permite tener la certeza que quedará plasmado en algo fehaciente, y se podrá revertir el problema de las mascotas en las calles que nos involucra a todos como sociedad”.

  1. antipocritas 20 mayo, 2018, 13:40

    Ignorantes nivel Dios, esto ya lo probaron en Holada y lo unico que provoco es mas animales en la calle, son unos pocos los que se van a poner en MAS gastos, la mayoria se va a desaser del perro para no recibir multas. Por que mejor no prohiben la cria de perros de raza que es lo que mas aporta para que haya animales abadonados. La mayoria de los criaderos son clandestinos, (https://ahora.com.ar/hallaron-21-caniches-malas-condiciones-un-criadero-clandestino-n4122747) tiene animales como mercaderia. Esta a simple vista un domingo en la plaza, donde la gente va a mostrar su auto, su ropa de marca y su caniche. Un perro es un compañero de vida y los mejores, los mas agradecidos DE POR VIDA, son los perros de la calle, lo digo por experiencia propia. Tube un doberman apañado que lloraba todas las noches y me destrozaba las zapatillas, un coker adoptado de grande que me tiraba el tarazcon cuando estaba comiendo, me destrozo los sillones y cuando queria entrar arrancaba la pintura de la puerta. Y la mejor, una perrita de la calle, que JAMAS me dio un problema, solo alegrias, me odoraba, me agradecio todos los dias de sus 12 años vida que la saque de la calle, un no era un no es el ser que mas me respeto en mi vida….

Comentarios cerrados