Fue un éxito la tercera Edición Cartonera

Fue un éxito la tercera Edición Cartonera

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, llevó a cabo la apertura de la tercera Edición Cartonera, “24 relatos por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

El encuentro tuvo lugar en el Museo Pompeo Boggio, y contó con la presencia del escritor, editor e iniciador del movimiento de ediciones cartoneras latinoamericanas, Washington Cucurto, y de los escritores y jurados del concurso de poesía de la Editorial Municipal, Gabriela Cabezón Cámara y Daniel Casas Salicone.

Los alumnos de las escuelas de la comuna, vecinos de la ciudad, y funcionarios municipales fueron los encargados de pintar las tapas de los libros.

En el transcurso de la jornada se presentó el libro de Rubén Lettieri, “Historias de Moquehuá”, y “Versos” de Pedro Orlando Marini, que fueron interpretados por Oscar Marchesini, en compañía de la guitarra de Rodolfo Jauregui.

Se dieron a conocer los ganadores del concurso de poemas de la Edición Municipal, “24 Relatos por la Memoria, la Verdad y la Justicia” de Zulma Zubillaga resultó ser la ganadora con el poema, “Permanecerán”, y Daniel Dólera obtuvo una mención especial con “Galgos”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.