Fuerte temporal de lluvia y viento azotó nuestra ciudad causando múltiples daños y anegamientos

Fuerte temporal de lluvia y viento azotó nuestra ciudad causando múltiples daños y anegamientos

En las últimas horas de la tarde de hoy un fuerte temporal de lluvia y viento -con ocasional caída de granizo en algunos sectores- azotó a la ciudad de Chivilcoy dejando a su paso daños de diferente consideración.

DECHIVILCOY, a través de sus redes sociales y WhatsApp efectuó un relevamiento en tiempo real sobre lo que estaba aconteciendo, reportando constantemente la información que llegaba a través de nuestros lectores al coordinador de Defensa Civil Esteban Genaro, quien, con el profesionalismo que lo caracteriza, respondía inmediatamente acudiendo a las zonas en riesgo.

Así, pudimos, coordinadamente, informar sobre situaciones que de una u otra forma ponían en peligro la integridad de nuestros vecinos, como, por ejemplo:

• Calle Almafuerte al 900, árbol caído en la puerta de la casa ponía en riesgo a su morador, una persona discapacitada.
• Voladura de techo en calle Conesa al 500.
• Calle 112 y Carlos Ortiz, árbol caído en la puerta impidiendo la salida de sus habitantes.
• Calle Boquerón al 200, atención a un discapacitado.
• Paso a nivel de Acceso Néstor Kirchner, barrera baja y sonando alarma.
• Calle 112, familia con agua en la vivienda con niños pequeños.

Del mismo modo, se recibieron alrededor de un centenar de avisos de zonas sin luz, ramas obstruyendo la circulación, árboles caídos sobre varios rodados, postes de luz a punto de caer, zonas anegadas, entre otros.

Ultimo momento

Se determina el cese de alerta meteorológico Nº 5 para el centro y norte de la provincia de buenos aires, ciudad autónoma de buenos aires, rio de la plata por tormentas fuertes.
FUENTE: SMN

[AMPLIAREMOS]