“Garantía”: Un sainete Inmoral en la Agrupación Artística

“Garantía”: Un sainete Inmoral en la Agrupación Artística

Del 9 al 13 de noviembre se llevará a cabo en nuestra ciudad el segundo festival de teatro, denominado “Chivilcoy Teatrero”.

El mismo se desarrollará en todas las salas de nuestra ciudad -La Cueva, La Casona de Moliere, Agrupación Artística, Trac, El Chasqui-, con programaciones “para todos los gustos”.

En esta oportunidad nos referiremos a “Garantía”, espectáculo que se presentará en la Agrupación Artística (General Rodríguez 42).

“Garantía” es un sainete inmoral. La acción se desarrolla en Buenos Aires en la década del 90. Durante ese período en la Argentina se abandonaron los ideales y se adoptó una política liberal.

El motor de esta obra es el egoísmo de los personajes que buscan mejorar su situación destruyendo a los demás o, por lo menos, valiéndose del esfuerzo del otro.

Juan lsola -Director- afirma: “En el sainete inmoral, así como en la década del 90, no se encuentran rastros de idealismo”.

Sinopsis

Marcelo se fue de viaje. Julia su mujer hace quince días que no sabe nada él. Marcelo quiere separarse, pero no quiere ser el verdugo de la pareja. Razón por la cual le pedirá a su amigo Adrián que retire sus cosas de la casa que comparte con su mujer.

Julia espera e intuye la confirmación de la ruptura. Julia está desequilibrada. Marcelo intenta disfrazar la realidad de su traición, usa como cómplices a Lorena y Guillermo. La verdad se descompone. La realidad se manipula. La opinión pública condena a Julia. Ella herida acepta que ha confiado su tiempo a gente miserable construida con desechos, aun así, los lastima.

La actuación se afirma sobre trazos grandes y claros, que se alejan de la idea del realismo o de la forma cotidiana. Una forma exagerada sostenida por una mentira. Todos estos ingredientes generan modelos y un discurso expresivo, que representa lo que para esta generación de actores, dramaturgos y directores significo esa década.

“Garantía” formó parte del Festival El Porvenir (Buenos Aires 2014), Teatro por la Identidad (La Plata, 2015) y en marzo de 2016 fue seleccionada para integrar la 3 edición del Festival Novísima Dramaturgia Argentina y ser publicada en el libro “Los Nuevos”, coordinado por Ricardo Dubatti y editado por el Centro Cultural de la Cooperación (Buenos Aires, Argentina).

FICHA TÉCNICA

Actúan
Facundo Aquinos, Marina Carrasco, Cristian Jensen, Eugenio Tourn y la chivilcoyana Agustina Suárez.

Escenografía
Chelo López Acevedo.

Vestuario
Matías Pellegrini Sánchez.

Iluminación
Juan Isola.

Música original
Gonzalo Gamallo.

Dramaturgia
Hernán Ruíz y Juan Isola.

Dirección
Juan Isola.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.