García De Luca: “Muchos intendentes peronistas se sienten más cómodos con Cambiemos que con el PJ”

García De Luca: “Muchos intendentes peronistas se sienten más cómodos con Cambiemos que con el PJ”

El viceministro del Interior señaló la necesidad de ampliar “la construcción territorial” del frente de Gobierno. Además, adelantó la propuesta fiscal del Ejecutivo a las provincias y ratificó que se realizarán cambios en el área que conduce Rogelio Frigerio

Una encuesta difundida la semana pasada y realizada por la consultora Management & Fit encendió las alarmas de Cambiemos: si las elecciones fuesen hoy, el oficialismo quedaría en un tercer lugar dentro de las preferencias de los votantes de la provincia de Buenos Aires, detrás del Frente Renovador y el kirchnerismo.

Consultado por Infobae TV, el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, minimizó los números: “Lo tomamos como una encuesta más. Tenemos otros números, en donde la imagen del presidente ha crecido, sobre todo en el conurbano, un área que siempre nos fue adversa, y marcan obviamente un enorme potencial de María Eugenia Vidal”.

“También hubo un retroceso por parte de lo que ha sido el juego político de la oposición en el Congreso, de cómo ha sido esa vinculación del Frente Renovador con el kirchnerismo votando las mismas leyes; eso nos marca un retroceso de alguno de esos actores”, analizó, en una crítica abierta al diputado nacional Sergio Massa.

De Luca, además, se manifestó en sintonía con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, porque destacó la necesidad de ampliar “la construcción territorial” de Cambiemos y se refirió a la incorporación de dirigentes del peronismo, sobre todo en la provincia de Buenos Aires: “Hoy el peronismo está en una discusión histórica, donde nunca estuvo sin ser gobierno nacional y provincial; es muy difícil que se renueve por fuera del poder, así que es una discusión entre pares, sin una conducción clara, y lo que vemos es que muchos intendentes se sienten más cómodos con los principios del presidente de la Nación y con Vidal, con los criterios de gestión, nuestra forma de gobernar o aplicar las políticas públicas, que en (Fernando) Espinoza o José López”.

“En esa discusión y esa situación del PJ es donde creo que habrá muchos dirigentes que puedan estar con nosotros, como también de otros espacios”, señaló el funcionario.

Por otro lado, ratificó que habrá cambios en el Ministerio del Interior, luego de la salida de Alfonso Prat-Gay en Economía: “El ministro (Rogelio Frigerio) está analizando una reestructuración del ministerio, todavía no está definido y este mes analizaremos alternativas para darle más eficiencia en lugares donde no hubo eficiencia”.

También, adelantó la propuesta fiscal del Ejecutivo a las provincias y la necesidad de discutir una nueva ley de coparticipación, algo que analizará Casa Rosada con los gobernadores durante los primeros días de febrero. “Tenemos que avanzar con el objetivo de llegar en algún momento a una nueva ley de coparticipación, eso requiere ir madurando una definición que sea tomada en conjunto; también la idea es avanzar en un esquema de responsabilidad fiscal, en tener cuidado en cuánto se gasta y que tenga que ver con cuánto se ingresa, como nos pasa a cada uno de nosotros en nuestras casas”, afirmó.

[Infobae]

Responder

Su dirección de correo no será difundida.