García De Luca: “Ojalá el diálogo sea mayor. Pido más proyectos y menos ataques”

García De Luca: “Ojalá el diálogo sea mayor. Pido más proyectos y menos ataques”

El pasado sábado, estuvo presente en Chivilcoy, Sebastián García De Luca -Secretario del Interior- quién asistió al tradicional almuerzo de la Exposición Rural organizada por la Asociación Rural Chivilcoy, y recorrió la muestra junto a su familia y referentes del espacio local de Cambiemos, “desde mi humilde lugar trato de apoyar en lo que pueda, en lo que corresponde a mi función” expresó en relación a la gestión para nuestra ciudad, citando la esperada autovía de la ruta 5, mejoras para las rutas 30 y 51, colaboración para el acceso de Biaus y la finalización de las 296 viviendas (comenzadas por la Nación).

En este sentido, auguró al referirse al diálogo con el Ejecutivo Municipal, “ojalá sea mucho mayor” y agregó “de mi parte, pido más proyectos y menos ataques, sinceramente no he tenido un solo proyecto de parte de las autoridades municipales, y estoy a disposición”.

En diálogo con DECHIVILCOY, García De Luca compartió su satisfacción de poder estar en su ciudad natal junto a su esposa e hijos y su familia, “feliz de estar en mi ciudad, 12-09-16-garcia-de-luca-en-la-rural-1con mi familia, mis amigos, con nuestro grupo político de la mano de Daniel (Oxandaberro) y Guillermo (Concejal Sánchez)” especificó.

Por otra parte, destacó “el enorme potencial que tiene Chivilcoy en términos de agroindustria, la capacidad de crecimiento a partir de la decisión de nuestro Presidente (Mauricio Macri) de darle realmente un impulso al campo, estableciendo reglas de juego claras, incentivos para que se puedan producir trigo, maíz y tantos otros cereales, que venían demorados, beneficiándose unos pocos, en donde la cadena agroalimentaria resultó cada vez más concentrada. Eso requiere tiempo y tomar medidas, como las que está tomando desde su primer día de Gobierno”.

En este sentido, García De Luca enfatizó que el campo “está creciendo” con “la reducción de la inflación y la puesta en marcha de la obra pública”, como consecuencia de “meses de ordenamiento”.

Por otra parte, en relación a la visita del Ministro de Agroindustria -Leonardo Sarquis- y el impulso a la productividad local de cada municipio, el chivilcoyano destacó su amistad con el funcionario provincial, “hablamos por teléfono, es un amigo, a quién le pedí que viniera, era importante que estuviera presente, en otras épocas a pesar de haber un Ministro de Chivilcoy, no pasaba” y agregó en relación al hecho de no haber coincidido en la visita que se desencontraron porqué tenía el compromiso de estar en Pergamino, “estamos tratando de sacar al campo de la difícil situación que se vivió en estos últimos años” señaló, “si bien determinados sectores estaban bien, el gran desafío es de dejar de ser el granero del mundo para pasar a ser el supermercado del mundo, con evolución, nuevas etapas, con productos con valor agregado, generando más y mejor demanda de mano de obra”.

inauguracion_-la-rural_070García De Luca destacó la impronta del Presidente Macri de “dejar de esconder la mugre debajo de la alfombra” y “empezar a solucionar los problemas, con sinceridad y muchísimo compromiso, cada uno desde sus lugares, para tener esa Argentina que anhelamos, con este enorme potencial de su gente y recursos naturales, este es el camino que hay que nutrir”. Con respecto a las expectativas para el final del año en curso, se mostró optimista en el marco del impulso a la obra pública, “cumplimos una primera etapa de gestión con un gran desorden burocrático y de certificaciones, y una enorme deuda que estamos pagando actualmente, priorizando los pagos para reactivar el trabajo paralizado, con la premisa de la transparencia en cada peso que se paga”.

Obras para Chivilcoy

Con respecto a las obras para el distrito de Chivilcoy, citó la autovía de la ruta 5 “un anhelo de todos los chivilcoyanos, que termine con tantos accidentes y tantas muertes, en donde también circula la producción”, el puente “La Clarita” “para tener mayor frecuencia de trenes de carga y pasajeros, que permita descomprimir el tránsito en las rutas” y la conclusión de las 296 viviendas “un gran sueño de mi parte” indicó en el marco de la gran demanda de infraestructura y vivienda que hay en nuestra ciudad, “comenzamos con la empresa, avanzamos con la Provincia y también en diálogo con el Municipio para poder finalizarlas, algo que tanto hemos reclamado cuando era concejal”.

Relación con el Ejecutivo Municipal

“Ojalá sea mucho mayor” sentenció al ser consultado por el diálogo con el Municipio de Chivilcoy, “de mi parte, pido más proyectos y menos ataques, sinceramente no he tenido un solo proyecto de parte de las autoridades municipales, y estoy a disposición. Lo he dicho siempre, desde el primer día, es nuestro intendente (en alusión al Dr. Guillermo Britos), la 12-09-16-garcia-de-luca-en-la-rural-3persona electa por la mayoría de los chivilcoyanos, y desde mi humilde lugar trato de apoyar en lo que pueda, en lo que corresponde a mi función, desde vivienda, la ruta 5, la 30 y la 51, poder colaborar con el acceso a Ramón Biaus junto con la Gobernadora María Eugenia Vidal, en todo eso estoy a total disposición”.

Asimismo, agregó que también está totalmente predispuesto a pagar la deuda de la Nación con el Municipio de Chivilcoy, “una deuda que dejó el kirchnerismo” indicó, “de la cual hemos pagado más del 60% de la misma, por lo que está muy claro, nuestra total voluntad de pago de una deuda que dejó el Gobierno anterior. Esto implica además un proceso de auditorías y de transparencia, no sólo en Chivilcoy, sino en otros distritos”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.