García De Luca recibió pedido de alcaldes para la llegada de Gendarmería

García De Luca recibió pedido de alcaldes para la llegada de Gendarmería
Intendentes y legisladores reclamaron por la Gendarmería en el Conurbano y advierten que “el clima es tenso”

El Secretario del Interior, Sebastián García De Luca, recibió junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, a un grupo de intendentes y legisladores peronistas que le solicitaron al Gobierno la presencia de fuerzas de seguridad nacional ante “el preocupante” aumento de casos de “secuestros y delitos violentos” en el Conurbano bonaerense.

El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, el diputado Gustavo Arrieta, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario y el Jefe Comunal de Moreno, Walter Festa, se reunieron días atrás con los funcionarios nacionales, con la inseguridad como tema central.

Los referentes del peronismo le reclamaron al Gobierno mayor participación en el combate y exigieron que la Gendarmería vuelva a cumplir funciones en el Conurbano, principalmente.

Por último, Arrieta, diputado del FpV, anunció que el Ministro se comprometió a inaugurar una instancia de diálogo con los Intendentes y legisladores y en el transcurso de la semana habría novedades “con el tema seguridad”. El ex Intendente de Cañuelas se confesó auspicioso del curso del reclamo, y si bien aseguró que “solo tenemos trascendidos por los medios de comunicación, nada confirmado”, esperan “novedades en el transcurso de la semana”.

infonoroeste

Responder

Su dirección de correo no será difundida.