Garrafa Social. Organizaciones: Entrega de petitorio al Intendente Britos

Garrafa Social. Organizaciones: Entrega de petitorio al Intendente Britos

En la mañana de ayer, organizaciones políticas pidieron al Ejecutivo Municipal -mediante un petitorio- que viabilice recursos para habilitar puntos de expendio céntricos de la garrafa social, la cual en la actualidad se entrega en el predio de la empresa Amarilla Gas en la ruta N°5.

Las organizaciones, Nuevo Encuentro, La Cámpora, Partido Solidario, Militantes independientes del Frente para la Victoria y Patria Grande, piden a través de un petitorio con sus respectivas firmas, dirigido al Intendente Municipal Guillermo Britos, viabilice recursos y atienda la emergencia de quienes no pueden acceder a la garrafa social

En el hall de la Municipalidad de Chivilcoy, referentes de algunas de las organizaciones firmantes dialogaron con la prensa presente acerca del pedido al Ejecutivo Municipal, “muy difícil llegar a la ruta 5 donde se entrega la garrafa con el subsidio, es muy peligroso porque no siempre se tienen la movilidad adecuada, la gente va en moto o hasta en bicicleta” señaló María Elisa Betancourt de Nuevo Encuentro, quién puntualizó “solicitamos al intendente para que vuelva a traer las garrafas a los lugares de distribución para que el vecino acceda”.

Por su parte, Carolina Zunino, de Militantes Independientes del FPV, agregó que “pedimos que el intendente arbitre los medios para que se retrotraiga a la situación anterior” y destacó “hay un agravante que el Programa Hogar, que se implementó el año pasado, que consistía en el subsidio de hasta dos garrafas por persona, en la época invernal, no funciona de manera adecuada. Hay barrios de Chivilcoy donde se dio de baja a los beneficiarios porque ahí pasaban las redes de gas, y no tenían conexión domiciliaria, esta gente sigue usando la garrafa social porque la necesita”, dijo y agregó que en estos barrios “no están hechas las redes de gas para los frentistas y aún así, hacer una instalación de gas supone una erogación que hoy muchos no están en condiciones de hacerla por la situación económica a partir de Mauricio Macri en la presidencia de la Nación”.

Gastón Di Nisio, del Partido Solidario destacó que el sistema de distribución en puntos de acceso accesibles, se dio “a partir de la unión de organizaciones política, Amarilla Gas llevaba las garrafas a distintos puntos estratégicos de la ciudad donde faltaba el gas natural. En un momento la empresa decide suprimir el costo del traslado de la garrafa”.

“Esta modalidad se cortó cuando el ANSES se hace cargo a través del subsidio al precio de dos garrafas, vemos que el sistema no funciona y además es una forma de estigmatizar a vecinos, al hacer un censo para ver en qué domicilio pasa la red de gas. Así se determina si dan el subsidio o no” enfatizó el referente del PSol, “es una decisión política, por eso es que pedimos al Municipio para haga la gestión ante la empresa y como agrupaciones políticas nos ponemos a su disposición para generar alguna opinión respecto a lo que ya se había hecho anteriormente”.

Asimismo, Gabriel Deiure, de la Agrupación La Cámpora, destacó “la importancia que se restablezca el servicio en distintos puntos de la ciudad como los clubes, las sociedades de fomento u organizaciones políticas”.

Por último, Zunino destacó la disminución del cupo de garrafas disponibles, “la demanda va a aumentar en virtud del deterioro de las condiciones económicas de la población, así que también peticionamos para que se hagan las gestiones administrativas correspondientes para que la empresa aumente el cupo”.

19-05-16-garrafa-social-1 19-05-16-garrafa-social-2

Responder

Su dirección de correo no será difundida.