fbpx

Gran abrazo simbólico al Bachillerato de Adultos de la Media Nº 2

Gran abrazo simbólico al Bachillerato de Adultos de la Media Nº 2

En reclamo ante el conocimiento del cierre del Bachillerato de Adultos por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, el cual funciona en la Escuela Media Nº 2 “República Federativa de Brasil”, gremios docentes y personal de la comunidad educativa llevaron a cabo, el viernes por la tarde, un abrazo simbólico a dicho establecimiento, demandando respuestas a los directivos de la institución y a las autoridades de la rama.

En este marco, en dialogo con la prensa, Guillermo Pombo, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) filial Chivilcoy, explicó que “por una disposición o por un decreto que todavía no sabemos cuál es, la escuela ha tomado la determinación de acuerdo a una orden bajada por el inspector de la rama diciéndole que no pueden inscribir más a los alumnos de primer año”.

Guillermo Pombo (FEB) / Julio Andenucci (SUTEBA)

En este sentido agregó que “por eso nos presentamos con SUTEBA a entregarle una nota personalmente al director y al inspector, donde en el término de 48 horas nos diga en que está basada esa no inscripción de los alumnos, y a través de esa misma resolución que nos dé, haremos la presentación legal en La Plata en cada una de las organizaciones sindicales”.

Asimismo, manifestó que el reclamo realizado junto a integrantes del Centro de Unidad Docente es “un reclamo justo frente a la Escuela Media Nº 2, el Bachillerato de Adultos, una escuela que cuenta con muchísimos años de vigencia donde, por el horario que empezaba a funcionar a partir de las 19:30 horas, le permitía a aquellas personas que trabajaban poder concluir sus estudios durante mucho tiempo, incluso hay profesionales inclusivos de nuestra ciudad que han egresado en esta escuela”.

Más tarde enfatizó que “hay muchos alumnos que vinieron a inscribirse a esta escuela y el personal del establecimiento los está derivando a otro servicio educativo, lo cual nosotros nos preguntamos: si tiene continuidad la escuela ¿Qué hacemos con esos alumnos que ya se fueron?”

Por su parte, el Secretario General de SUTEBA, Julio Andenucci, apuntó: “hoy abrazamos la escuela, el día martes vamos a llevar una presentación a la Jefa Distrital, Liliana Varela, que yo la hago responsable junto a la Jefa Regional, Susana Crespi, de este ajuste que hay en educación”, y en relación sentenció: “son los responsables políticos del gobierno de la provincia de Buenos Aires en nuestro distrito, porque están llevando adelante el ajuste, están cumpliendo órdenes, han cerrado escuelas, han fusionado cursos, hoy van por el Secundario de Adultos, esto es un ajuste que ha llegado a la educación que está siendo castigada”.

Por ultimo opinó que “a la escuela la van a derivar a un plan, seguramente el Plan Fines, eso van a decir como dijeron que paso en Moquehuá y ese plan se puede caer en cualquier momento porque es un programa, no pertenece al sistema educativo propiamente dicho”, y luego concluyó: “acá hay un ajuste y lo produce el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que va en contra de los docentes”.

Galería de imágenes


  1. y que hacemos con las personas que necesitan estudiar para obtener un titulo de secundaria? o no es responsabilidad del estado crear esas condiciones ?. o salvo que usted crea que deberia ser privada para negocios de unos pocos . El gobierno nacional dice que la gente no estudia pero le cierran las escuelas el discurso es contradictorio vean esa contradiccion y asuman que le estan errando en todas las politicas que hace el gobierno a nivel nacional son un desastre .

  2. Dejense de joder y conozcan la situacion, ese establecimeinto es inviable hay muchos docentes para 5 gatos locos, si saben lo que es el costo beneficio deberian cerrar el pico, entiendo que deben hacer politca porque para eso usan el gremio pero dejense de hacer la vista gorda porque uds tambien son responsables de las licencias truchas que les dan y en ese colegio hay casi 4 docentes por cargo!!!!
    asi que uds tambien son responsables de que estas cosas ocurran!!!!!

Comentarios cerrados