Gran convocatoria para el Concurso “DESAFÍO” de Cambiemos

Gran convocatoria para el Concurso “DESAFÍO” de Cambiemos

El sábado por la tarde se llevó adelante. exitosamente, un concurso organizado por la Juventud de Cambiemos, denominado “DESAFÍO”, en el que alumnos de 6to y 5to años de escuelas públicas y privadas de Chivilcoy, compitieron sobre conocimientos de Educación Cívica, Ciudadanía e Historia. El Primer Premio fue el alquiler del salón para la fiesta de Egresados y $5.000 en efectivo; cuyo ganador fue 6to “C” de la Escuela Integral Católica.

Acompañados por padres y docentes, los jóvenes colmaron las instalaciones del Club Villarino, distribuidos en mesas, donde les era entregado oportunamente cada cuestionario, el cual fue evaluado por el equipo de Educación del espacio Cambiemos, compuesto por docentes. Asimismo, se establecieron supervisores, paradesafio-cambiemos-6 certificar que los adolescentes no utilizaran internet para completar las respuestas.

El segundo Premio fue para el 5to Año de “Lenguas Extranjeras” de la Escuela Normal, mientras que el tercer premio fue para 5to Año del Instituto Integral Católico, como así también se premió a la “Mejor Hinchada” reconocimiento que se otorgó a la Secundaria 9.

Estuvieron presentes como referentes del espacio local, el concejal Guillermo Sánchez, Daniel Oxandaberro, la titular de ANSES Lourdes Zaccardi y el titular de PAMI y ex candidato a intendente, Dr. José Ferro, quién agradeció la presencia de referentes de otros espacios políticos presentes, quienes acompañaron a alumnos e hijos, como Mauricio De Marzi (Frente Popular) y Jorge Rodríguez (ex Director de Deportes) entre otros.

Braulio González, Gabriel Fagliano, Cecilia Alberto y Martín Hourscastagne -integrantes de la Juventud de Cambiemos- manifestaron su satisfacción en diálogo con DECHIVILCOY, por la gran convocatoria de adolescentes que se acercaron a participar del “DESAFÍO”, “estamos muy agradecidos por la colaboración y la participación de todos” dijo Braulio.

En el marco de las reuniones semanales de la Juventud y la labor que vienen realizando, Gabriel detalla que el Concurso surgió “a partir de la proximidad de las elecciones del año que viene, y teniendo en cuenta nuestra propia experiencia personal, en la que muchos de nosotros fuimos a votar con muy poco conocimiento, pensamosdesafio-cambiemos-2 que era positivo aportar a través de este concurso, que tengan contacto con la vida política, con lo que se van a enfrentar el año que viene”.

El Concurso fue dividido en tres ternas de preguntas: Ciudadanía, Elecciones y Política Argentina, y los tres premios fueron: el salón para la fiesta, el Dj y el cotillón. Además de premios en efectivo, y entradas para el boliche bailable Ozono.

“Ha habido una gran responsabilidad por parte de padres y docentes, que colaboraron guiando, pero sin darles las respuestas a los chicos” agregó Gabriel.

Por otra parte, Cecilia destacó el trabajo previo del equipo de Jóvenes del espacio junto al equipo de Educación, “no hubiese sido posible sin su apoyo”, y nombró especialmente a Beatriz Sotera “madrina de la Juventud”, como así también a Oxandaberro y la mesa de conducción del espacio.

Por último, Martín apostó “a la integración y renovación” del espacio de jóvenes, “esta es una de las primeras actividades masivas, y tenemos la intención de continuar, con la premisa de escuchar a los chicos, sus inquietudes y necesidades, en este tipo de eventos, para luego poder colaborar y armar futuros proyectos (como el de Transporte Joven) que apunten a solucionar los problemas de la juventud de Chivilcoy”.

desafio-cambiemos-3 desafio-cambiemos-1 desafio-cambiemos-4 desafio-cambiemos-5

Responder

Su dirección de correo no será difundida.