fbpx

Gran corso popular en la plaza Belgrano

Gran corso popular en la plaza Belgrano

Como todos los años, este sábado 10, la Murga Fantasía de Arrabal realizará el tradicional encuentro popular en la Plaza Belgrano a las 21 horas. El mismo será de entrada libre y gratuita para todo público, y contará con la participación de invitados especiales y contará con la presentación de su gran espectáculo “Costumbres Orilleras”.

Cabe destacar que la Batucada local Angirú Tapiá dará apertura al corso y luego continuará la Batucada de Tito perteneciente a Coronel Mom. Más tarde el público presente podrán disfrutar del espectáculo “Costumbres Orilleras”, que se lanzó con gran éxito y por primera vez el año pasado, y finalmente cerrará a puro baile “Banda Joven”.

En este sentido, Yaell Stanzú, integrante de Fantasía, manifestó a DECHIVILCOY que “el puesto de chori, gaseosas y venta de espuma estará situado en la calle Almafuerte”, y luego agregó: “lo que es cantina y espuma es autogestionado por nosotros, y la municipalidad nos ayudó con los baños químicos y el sonido”.

Por su parte, Emilia Irigoitia, una de las integrantes y referentes de dicha murga, enfatizó: “cuando nosotros salimos a hacer nuestro espectáculo, tanto en la cantina como en el puesto de espuma, se quedan nuestros padres, amigos, los mismos de siempre que están ahí aguantándonos”.

Con respecto a “Costumbres Orilleras”, Yaell explicó: “nuestro espectáculo tiene un formato que consta de un desfile de canción de presentación, homenaje, matanza y canción de retirada. Eso lleva unos 40/45 minutos para terminar y hacerlo como corresponde, completo y lindo. Todo a pulmón nuestro y de nuestra familia. Las demás agrupaciones hacen pasada y es más viable, lo nuestro es sentarte, mirar y escuchar”.

Asimismo, Emilia expresó: “nosotros a nuestro corso le ponemos lo mejor, es como recibir a la gente en tu casa cuando vienen a la plaza Belgrano, tenemos mucho sentido de pertenencia en el lugar, entonces de repente que se corten las calles y se llenen de banderines el lugar donde vos ensayaste todo el año no es moco de pavo”.

Más tarde agradeció al Centro Cultural La Ronda y al Club Independiente por “ayudarnos mucho prestando algunas de sus cosas porque la movida del evento es un poco más grande que cuando organizamos una mateada acá. Y como armamos todo nosotros necesitamos colaboración de estas agrupaciones, así que agradecemos eso”.

En el mismo sentido, Yaell manifestó que “La Ronda y el Club Independiente siempre están prestándonos el bracero, la parrilla, los tablones, siempre están ahí ayudándonos”.

Por último, con respecto a la Plaza Belgrano como su lugar de pertenencia, Emilia finalizó: “la murga Fantasía de Arrabal nació acá y desde que nació nunca se fue del lugar. Siempre se ensayó acá, siempre el punto de reunión es este y la mayoría vive por acá. Murga de barrio”.