fbpx

Grave hecho de vandalismo en la Escuela Agraria. Aparecieron aves degolladas

Grave hecho de vandalismo en la Escuela Agraria.  Aparecieron aves degolladas

En la jornada de ayer fue descubierto, por parte de su directora -Agustina Guaraglia- un grave hecho de vandalismo perpetrado con la institución; en realidad, contra aves de corral y animales de granja que se crían en dicho establecimiento.

La directora elaboró un informe que entregó a los medios de comunicación en el que daba cuenta de lo acontecido, no sólo en el día de ayer, sino situaciones que se vienen reiterando desde el comienzo de este año.

El informe al que accedió DECHIVILCOY relata:

“Estos episodios se vienen dando desde los primeros días de enero, en los que encontrábamos algunas gallinas y gansos muertos, degolladas; pensábamos que era algún zorro o comadreja que andaba por ahí.

Hoy nos encontramos con la totalidad de las gallinas y gansos muertos con tiros de rifle -aparentemente-; son 120 en total. También ingresaron al galpón de los conejos, matando a algunos y soltando al resto; mezclando hembras y machos y llevándose los gazapos.

El ingreso al galpón lo hicieron por la parte de arriba, rompiendo la lona y cortando los alambres, como se ve en las fotos, rompiendo el reflector de afuera. La semana pasada tiraron piedras desde afuera rompiendo todos los vidrios y los tubos fluorescentes de los baños.

Esto es una prueba más de que no podemos continuar en ese lugar y que hay que avanzar fuertemente en el traslado de la escuela al predio del Parque Martija, proyecto que tiene expediente en la DGCYE y que las hectáreas ya están cedidas a partir de agosto de 2018.

Estas situaciones dan mucha impotencia porque estamos a un mes de empezar las clases y esta gente con ganas de hacer daño, que no tienen nada que hacer, entran destruyen como si nada lo que a nosotros nos llevó años construir; tanto las ponedoras como los conejos son un circuito productivo que desde hace un año logramos venderlos en Chivilcoy, hay compromisos con la entrega de huevos y conejos que ahora no sé cómo vamos a solucionar. Realmente esto es terrible”, narraba Guaraglia. [Imágenes gentileza Agustina Guaraglia]

[INFORME POLICIAL]

A raíz de la presentación de AGUSTINA INÉS GUARAGLIA, directora de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1, ubicada en calles Monteagudo y 80 de esta ciudad, se iniciaron actuaciones judiciales por ROBO Y DAÑO, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del Dr. Sebastián Villalba, en virtud de que en horas de la mañana se constató que desconocidos -previo dañar una lona ubicada el corral de los conejos- ingresaron al lugar y mataron un conejo, aparentemente golpeándolo contra un comedero, y sustrajeron otros 10.

También fueron encontradas, en otro de los corrales, 20 gallinas muertas, poseyendo dichas aves impactos de balines de aire comprimido.

Consecuentemente, personal del Gabinete Investigativo de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy y personal de la DDI local se encuentran realizando las averiguaciones pertinentes a fin de lograr dar con los autores de este suceso.

 

  1. Gente resentida, dañina, inutiles e ignorantes que gozan provocando daños a la comunidad, energumenos que se aprovechan de la falta de vigilancia ( aparente ) para provocar desmanes, total si los encuentran estaran demorados algunas horas y los largaran nuevamente y que de los gastos se haga cargo el Señor Dios ….. A pesar de todo tengo alguna esperanza de que si investigan un poco los van a encontrar, por lo menos para saber quienes son estos “buenos chicos”

Comentarios cerrados