Guadalupe Fernández (CPR): “El contacto directo con el vecino es la mejor herramienta de gestión”

Guadalupe Fernández (CPR): “El contacto directo con el vecino es la mejor herramienta de gestión”

Días pasados, fue puesta en funciones a cargo del Comando de Prevención de Patrulla Rural, la Oficial Principal Guadalupe Fernández -quién desempeñaba funciones al frente de la Subestación de Policía “Dardo Garelli”-.

En diálogo con DECHIVILCOY, Fernández agradeció el apoyo del Comisario Mayor Oscar Matías (titular de la Coordinadora de Delitos Rurales del distrito) “quién me propuso estar a cargo de este CPR (Comando Patrulla Rural) a quién agradezco de corazón” indicó, “es un nuevo desafío en la carrera, otra rama, toda la vida me dediqué a la seguridad pública, por lo que tengo las mejores expectativas con muchas ganas”.

En el marco de la seguridad rural, la Oficial apuntaba respecto a cuestiones inherentes a las distintas tareas que deben de desempeñar, la problemática de los animales sueltos en la calle, teniendo en cuenta, un reciente episodio sobre la ruta 5, en el que dos equinos provocaron un accidente, “bastante fuerte, con la muerte de estos dos animales” apuntó quién en esos momentos aún se encontraba desempeñando funciones como titular de la subestación “Dardo Garelli”, “es por eso que le pido a los vecinos del campo, que tengan resguardo con los animales, para evitar este tipo accidentes en la vía pública”.

Por otra parte, destacó la importancia del “contacto directo con los vecinos” en la zona rural, “en estos días estamos coordinando la visita directa vecino a vecino, concertar una entrevista directa con cada uno de ellos, para que me conozcan, y saber qué es lo que necesitan, cuáles son sus inquietudes, porque es la mejor manera de interiorizarse en las distintas problemáticas, porque eso es lo que suma a la gestión”.

El Comando Patrulla Rural, articula directamente con la Coordinadora a cargo del Comisario Matías y el subcomisario Coronel, con directivas impartidas desde la Superintendencia Rural, “trabajamos además con la Policía Comunal por supuesto” señaló, “tenemos dividida en tres áreas la zona rural” agregó.

Cabe destacar que se realizó una academia con todos los integrantes del CPR, “para conocernos mejor y armar equipos de trabajo, para recorridas y contravenciones entre otras cuestiones del trabajo” indicó.

Por último, la Oficial Fernández solicitó a los vecinos “que cuando vean algo sospechoso, algún vehículo desconocido ingresando a algún campo, que se comuniquen al 911 o al número de teléfono celular de la patrulla 15-45-5994, el cual está disponible las 24hs”.

  1. ALEJANDRO PERONE 9 Septiembre, 2016, 19:47

    ESTA JOVEN HIZO UN GRAN ESFUERZO PARA SUPERARSE,, ME ALEGRA MUCHO POR ELLA..Y MIREN QUE NO SOY DE HALAGO FÁCIL A UN POLICÍA..ESPEREMOS QUE LE VAYA BIEN EN SU GESTIÓN.

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.