fbpx

Guillermo Britos: “nosotros pensamos mucho más en el ser humano que en cualquier edificio o cualquier bien material”

Guillermo Britos: “nosotros pensamos mucho más en el ser humano que en cualquier edificio o cualquier bien material”

Durante el acto de reconocimiento realizado en el CUCh, el intendente Guillermo Britos emitió duras palabras en respuesta a las críticas realizadas por CICOP Chivilcoy ante la compra de la Clínica del Carmen.

Cabe mencionar que, por medio de una publicación pedida, CICOP cuestiona “decisiones políticas que llevaron a invertir más en aspectos edilicios visibles a la hora de mostrar gestión y no basadas en reforzar los recursos humanos”, denominando el sistema de atención primaria como un modelo de salud “hospitalocéntrico”.

Asimismo, hacen referencia a la priorización de los recursos humanos ante que los recursos físicos, por lo que exigen que “los recursos económicos deberían destinarse a finalizar los consultorios externos del Hospital, cuya ejecución de obra estaba avanzada y fue detenida durante esta gestión”.

En respuesta, Britos se dirigió al personal de salud presente en el Centro Universitario y les solicitó que “se queden tranquilos porque nosotros pensamos mucho más en el ser humano que en cualquier edificio o cualquier bien material. No se lleven por lo que lean, llévense por la realidad”.

Luego enfatizó: “Todos los que trabajan en el Hospital saben lo que paso con la obra de los consultorios externos, no hace falta que yo lo aclare, lo único que voy a decir es que José (Caprara) presentó un proyecto para terminarlo, y lo vamos a terminar. En marzo vamos a estar visitando para que se termine, porque cuando nosotros asumimos figuraban terminados”.

Por último, agradeció al área de salud y seguridad por su labor día a día y finalizó garantizando que “el único norte que tenemos como gestión es que el 10 de diciembre de 2019 los vecinos de Chivilcoy tengan un mejor servicio de salud integral del que tenían el 10 de diciembre de 2015”.

Nota relacionada
Publicación pedida: Postura de la CICOP Chivilcoy ante cuestiones sanitarias