fbpx

Guillermo Britos presentó la Jornada de concientización sobre Ciberseguridad que se realizará en el CUCH [VIDEO]

Guillermo Britos presentó la Jornada de concientización sobre Ciberseguridad que se realizará en el CUCH [VIDEO]

El miércoles 14 de marzo se llevará a cabo una Jornada de concientización sobre Ciberseguridad, a cargo de la Dirección de Informática de la Municipalidad de Chivilcoy, la Secretaria de Seguridad y la Fundación CAPA 8. El evento tendrá lugar en el Centro Universitario Chivilcoy (CUCH), con el propósito de brindarles a los ciudadanos, alumnos, profesionales y funcionarios conocimiento sobre los aspectos técnicos informáticos, las prácticas y acciones adecuadas para la seguridad de la información.

Dicha actividad fue presentada y promocionada ayer a la mañana por medio de una conferencia de prensa encabezada por el intendente, Guillermo Britos, acompañado del Secretario de Seguridad y Jefe de Gabinete, Carlos Perillo; y el Director de Comunicaciones, Pablo Sarto.

Pablo Sarto

En este sentido, el jefe comunal informó que el acceso será libre y gratuito para todo público, y que los interesados solo deberán efectuar una inscripción que podrá realizarse a partir de hoy a través del mail: informatica@chivilcoy.gob.ar, o comunicándose al teléfono (2346) 43-9090 entre las 8 y 14 horas.

Más tarde agregó que se realizarán diversas charlas, entre ellas una en la “que disertará sobre ´Tendencias del Ciberdelito y cómo proteger a los menores´, un tema que hoy es de transcendencia pública a raíz de todos los acontecimientos que han ocurrido y que ocurren lamentablemente”. La misma estará a cargo del Director Nacional de Tecnología y Filantropía de Microsoft Argentina, Jorge Cella; y otra sobre “Consejos de Seguridad en Facebook”, encabezada por el Coordinador de Políticas Públicas para el cono sur, Elías Brull.

Cabe destacar que la apertura de la jornada será a las 9 horas y contará con ocho charlas de diversas temáticas sobre las nuevas tecnologías, que rondarán entre la protección, seguridad, la situación jurídica y el escenario internacional, la prevención, el impacto y la privacidad en la era digital.

Por su parte, Pablo Sarto explico que la jornada “está enfocada en la Ciberseguridad y que la idea es generar una conciencia a los educadores y a los que realmente utilizan todos los servicios de internet”. Asimismo, agregó que “el programa es una jornada de día completo, arrancando con inscripciones a las 8 de la mañana”.

También destacó que “es importante que se difunda lo que estamos haciendo gracias a Guillermo Britos y la Secretaria de Seguridad, y que puedan concurrir con la inscripción previa por supuesto, dado los lugares y la organización sobre todo”.

Por último, Carlos Perillo opinó: “creemos de mucha importante para la sociedad, entendiendo que dentro de las temáticas que se tratarán hay situaciones puntuales que pueden atraer más al público en general y otras específicamente a los especialistas y profesionales”.

En el mismo sentido manifestó que “la gente puede anotarse en la temática que le interesa, en la página municipal están cargados los horarios y temas que se van a tratar”, y luego finalizó: “para nosotros el trabajo que ha hecho Pablo Sarto con Alcides Decunta es digno de destacar y de una importancia superlativa en materia de este tipo de ilícitos, que como dijo Guillermo, lo vemos a diario y muchas veces en la televisión”.

Guía de actividades


  1. como es el tema ? si la municipalidad no da info se quejan… cuando hay una charla abierta para sumar info de profesionales esta mal? siendo esto prevencion el estado tiene la obligacion de dar a conocer este tipo de informaciones para la ciudadania. siempre disconformes de todo.

  2. jajajaja este Brito sí que es un chiste! maneja una Municipalidad, tiene los recursos (dinero, personal) tiene la experiencia de haber sido policía, y con todo eso, no puede controlar a los negros cabeza de termo que andan sin casco, y con esos cachivaches rotosos haciendo ruido a toda hora y por el centro, Y QUIERE PREOCUPARSE DE LOS CIBERDELITOS? jajajaja como uno no se lo tome en broma estos anuncios!!!!!!!!!

Comentarios cerrados