Habilitaciones: “El carácter de la labor no es punitivo” afirma la Dra. Rosito

Habilitaciones: “El carácter de la labor no es punitivo” afirma la Dra. Rosito

Desde el área de Habilitaciones apuestan a la implementación de la nueva ordenanza -aprobada en diciembre del 2016- la cual contempla y amplia los requisitos para pequeños comercios, entidades y personas que deciden poner un negocio en su casa- “estamos entusiasmados” dijo su titular, la Dra. Nadia Rosito, quien destacó que el trabajo de su dirección “no es punitivo” y que apunta a optimizar el beneficio del vecino.

En diálogo con DECHIVILCOY, la Dra. Rosito, realizó un breve balance de gestión del pasado año, “fue muy positivo y bueno, con buena recepción de los vecinos” destacó y agradeció a las diferentes direcciones y áreas municipales con las cuales articulan labor, tales como OMIC, Inspección General y CAZMA.

En este sentido explicó que “los expedientes confluyen en otras áreas para su correspondiente habilitación, es por eso que se hace un trabajo mancomunado, y estoy muy agradecida por lo realizado en equipo”.

Por otra parte, en el marco de un año complejo comercialmente, la Dra. Rosito señaló acerca de los detalles de la habilitación de un comercio que “fue un año delicado, tratamos de escuchar la problemática de los vecinos, por lo que cada expediente es un mundo, y en este sentido hemos trabajado durante un par de meses en la nueva ordenanza (aprobada en diciembre del 2016), con la idea de ampliar y diversificar, que los pequeños negocios, incluso quienes tienen comercios en sus casas, puedan estar habilitados, con igualdad para todos”.

“El carácter de la labor no es punitivo” enfatizó, “la ordenanza anterior estaba muy acotada, logramos ampliar los requisitos, los planos de obra, eléctrico, las escrituras, todo sale dinero, y son muchos los papeles. Por lo que ahora se le da mayor oportunidad, con mínimos requisitos a presentar”.

“Estamos contentos y entusiasmados” dijo respecto a la implementación de la ordenanza, “tenemos buenas expectativas, esperemos que la gente lo tome de la misma manera, porque en realidad fue hecho para ellos, para que todos tengan la posibilidad de habilitar su negocio. Que no se angustien ni tengan miedo, pueden acercarse a la oficina de lunes a viernes de 8 a 14hs”.

“Quiero agradecer al Intendente (Guillermo Britos) que nos da la libertad de poder trabajar en un ámbito de pluralidad” agregó, “queremos saber la respuesta del vecino para ver qué otras cosas se pueden mejorar”.

Por último, en relación a las localidades de campaña, señaló “es ahí donde funciona más que nada la ordenanza, en los pequeños negocios” y agregó respecto a los clubes deportivos “estamos trabajando en conjunto con la Dirección de Deportes, tratando de sumar y que las entidades estén en regla”.

  1. ESPERO Q SI SEAN RIGUROSOS CON LOS CHINOS Y MULTINACIONALES

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.