Habrían amenazado con arma de fuego a dos Guardia Urbana

Habrían amenazado con arma de fuego a dos Guardia Urbana

Sábado por la tarde. Habrían amenazado con arma de fuego a dos Guardia Urbana

El sábado por la tarde, a raíz de un confuso episodio, dos empleados de Guardia Urbana habrían sido amenazados mediante arma de fuego por un vecino de la calle Bolívar y calle 536, quién habría salido al cruce por un reclamo de un camión mal estacionado en dichas calles.

En este sentido, desde el Sindicato de Empleados Municipales, hicieron público el repudio ante este episodio que tuvo como protagonistas a dos trabajadores de la Guardia Urbana  quienes habrían sido intimidados mediante utilización de una pistola calibre 45 por una persona –identificada por los trabajadores como -ante un confuso episodio vecinal.

En diálogo con DECHIVILCOY, el Secretario General del gremio de municipales indicaba que fue notificado por el coordinador de turno de la Guardia Urbana, quién le informara acerca del episodio ocurrido en la tarde noche del sábado 19 de marzo, “nos solidarizamos con los compañeros agredidos, en estos momentos sabemos que la sociedad no está bien. Más viendo estos hechos que provocan mucha rabia e impotencia, en el que los compañeros están trabajando”.

Por otra parte, dice que los empleados de Tránsito  “se encontraban trabajando a raíz de una denuncia por un camión mal estacionado en la calle Bolívar y 536. El dueño del camión se acercó a dialogar y explicar que vivía en la esquina donde estaba estacionado el transporte”.

“Los compañeros fueron a hacer su trabajo, a corroborar si el camión estaba mal estacionado o no” detalló el sindicalista, “entonces salió un vecino con un arma de fuego”.

Asimismo, informó que los empleados de Guardia Urbana radicaron la denuncia en la mañana de hoy y que mantuvo conversaciones con el secretario de seguridad Carlos Perillo, “se solidarizó y dio el respaldo a los compañeros trabajadores, con el objetivo de que estas cosas no pasen más, ya que es un hecho muy grave”.

Al ser consultados por los agentes de Guardia Urbana, Fernando Garrido de la Comisión Directiva del gremio señaló que “aún se encuentran muy nerviosos por la situación que han pasado, es por eso que repudiamos enérgicamente estos hechos. Ya venimos viendo desde hace tiempo agresiones verbales y físicas, pero esto ya es algo mayor, se decía que era un arma de alto calibre, una pistola de 45, es por eso que exigimos a las autoridades que vayan con todo el peso de la ley para que se esclarezca y que se dé a conocer este hecho”.

Además García destacó la buena voluntad de las autoridades municipales, “intenté comunicarme con el Director de Tránsito pero estaba en una reunión, no obstante fuimos atendidos por el secretario de seguridad quién se puso a disposición. Esperemos que se resuelva positivamente, el compañero no tiene la culpa, el agente de tránsito hace su trabajo, es por eso que estamos de su lado, apoyándolos en lo que necesiten” finalizó.

Actuaciones policiales

Cabe destacar que al ser consultado por este medio, el Comisario Néstor Dabi, titular de la Coordinación de Policía Chivilcoy, informó que en la mañana de ayer, el personal de la Guardia Urbana acudió a la Comisaría Primera, por lo que se encuentran las actuaciones correspondientes en curso.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.