fbpx

[HCD] Gran concurrencia en la jornada “Saber para decidir” en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH

VIH

La presidencia del Honorable Concejo Deliberante junto a las instituciones Región Sanitaria X, Consultorio Amigable Chivilcoy y Cruz Roja Argentina Filial Chivilcoy desarrollaron la jornada VIH-SIDA “Saber para decidir” el pasado sábado en el recinto del Concejo.

Se realizaron testeos rápidos y confidenciales de VIH, como así también actividades de consejería de prevención, la proyección de cortos audiovisuales y la participación músical a cargo de Daiana Alonso.

La presidenta del Concejo, Dra Patricia Mangino, agradeció especialmente “el compromiso y participación de la Región Sanitaria X a través de Ana Barbier que posibilitó los testeos rápidos de VIH, al Consultorio Amigable que realizó los test en forma confidencial con la calidad humana y profesional de Victoria Ocampo y la filial local de Cruz Roja con Pupa Barraza, que es una institución que siempre aporta y está presente en la comunidad, en este caso con consejería sobre salud sexual y difusión sobre el vih sida”.

Mangino destacó que fue “Una jornada con grandes satisfacciones. Cómo médica me siento halagada de haber podido realizar este evento, en el lugar del pueblo, que es este Concejo y con la concurrencia que superó nuestras expectativas”.

Enfatizó en la “necesidad de seguir trabajando en la difusión y prevención del VIH SIDA, no solo este día sino todos los días del año, como lo vienen haciendo muchas inscripciones del sistema de salud como las participaron hoy en el Concejo”.