Hernán Besso: “Los pases son consensuados, pensando en un mejor rendimiento para la Comuna”

Hernán Besso: “Los pases son consensuados, pensando en un mejor rendimiento para la Comuna”

Recientemente, el Bloque “17 de Octubre” del FpV/PJ puso en tela de juicio públicamente, el cumplimiento de la Ley 14656 que regula las relaciones laborales y negociaciones colectivas para los Municipios, en el marco de “pases” de ciertos empleados municipales por razones de ideología política. En este sentido, el Director de Personal del Municipio de Chivilcoy, Hernán Besso, señaló que los mismos son “consensuados” y que la función de dicha Dirección, además de velar por el beneficio de la Comuna, es que el empleado municipal se desempeñe “en un ámbito tranquilo y cordial, no sólo trabaje” y que esta premisa redunda “en mejor y más desempeño”.
En diálogo con DECHIVILCOY, el Director de Personal -Hernán Besso- destacaba la premisa de “garantizar un buen ámbito de trabajo para el empleado” en el marco de un mejor desempeño, y señaló al ser consultado por los pases, en el marco de las críticas del FpV respecto al abuso de los mismos (por supuestas persecuciones políticas) que “todos los pases que se han hecho en las distintas áreas, han sido necesarios por el servicio, y porqué también hemos notado que el empleado puede dar mayor rendimiento para el Municipio, que a su vez se traslada en beneficio para la comuna, sin perder de vista que tanto funcionarios como empleados estamos todos al servicio de la comuna de Chivilcoy” agregó.

Por otra parte, reconoció que “es habitual el pedido de pases” y especificó que “se acuerda entre los sectores, en el que está el empleado y el que aspira, sí es que lo solicita y están de acuerdo, se realiza el pase”.

“En estos casi 10 meses, los pases han sido consensuados y debidamente notificados, además, al Sindicato” enfatizó Besso y citó un caso en particular de una docente de inglés que estaba en un sector administrativo y solicitó el pase, “se contactó al Director de Educación y hoy esta persona está trabajando en un Jardín Municipal cumpliendo funciones específicas de la carrera que estudió”.

“La función de la Dirección de Personal, no es sólo que el empleado trabaje, sino que lo haga en un ámbito tranquilo y cordial, lo que redunda en un más y mejor rendimiento para el Municipio” puntualizó.

Asimismo, en el marco del cumplimiento de la Ley 14 656 -de regulación de las relaciones laborales y negociaciones colectivas- señaló “debemos garantizar la estabilidad familiar” en el marco de los pases de área, “que no influya en su rutina diaria, y por lo general los pases que se han hecho se ha respetado la misma carga horaria, si es administrativo o de servicios. Quiero llevar tranquilidad al empleado que hemos trabajado con mucho profesionalismo, seriedad y compromiso”.

Por otra parte, al ser consultado por el abuso de pedido de licencias o suplencias, indicó “en ese sentido establecimos un sistema de orden a través de planillas, a través del cual todos lunes ingresan desde las distintas áreas, los pedidos de licencias y las faltas, en el marco de la ley”.

Por último, en referencia a las críticas por parte del bloque “17 de Octubre” del FpV/PJ, cuyos ediles manifestaron públicamente la ausencia de cumplimiento de la ley citada, aludiendo cierta “persecución político ideológica” de ciertos empleados que han sido trasladados, respondió “me extraña porque acá trabajamos a puertas abiertas, y tienen la total libertad de acercarse y consultar. Es por eso que me parece raro que reclamen eso. De otros bloques han pasado y hemos tenido charlas, nos han consultado por ciertos temas y han salido satisfechos. Porqué desde esta Dirección tenemos que defender las funciones del Municipio, pero además priorizando la labor del empleado municipal, pensando en sus necesidades, sabemos que faltan muchas cosas”.

“Encontramos un área totalmente desprotegida, y de a poco estamos reordenando día a día, con pasos cortos pero firmes, sin dejar de ver las cosas con la mirada del empleado, pensando en que trabajen lo mejor que puedan brindándoles las garantías que necesiten” enfatizó.

Estacionamiento Medido: Inclusión Laboral

El sistema municipal y solidario, recientemente implementado, contempla el contrato laboral como empleados municipales de personas con discapacidad pertenecientes a diferentes instituciones de bien público de Chivilcoy.

En este sentido, las características del contrato laboral son inéditas en la provincia de Buenos Aires, “agradezco especialmente al Intendente Guillermo Britos quién permitió llevar adelante y apoyo desde el minuto cero este proyecto” señaló Besso, “es la primera vez en la Provincia que han ingresado personas con discapacidad como empleados al Municipio, con los mismos beneficios y responsabilidades que cualquier otro, con la premisa de inclusión laboral desde las entrevistas, acompañando las prácticas con tutores, y ahora atentos al desempeño de cada uno de ellos”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.