Hernán Lombardi reveló cómo le gustaría denominar al Centro Cultural Néstor Kirchner

Hernán Lombardi reveló cómo le gustaría denominar al Centro Cultural Néstor Kirchner

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos trabaja en un proyecto que fija nuevas pautas para ponerle nombres a los bienes del erario público.

El Centro Cultural Néstor Kirchner se transformó en un ícono del último año de gestión de Cristina Kirchner. Fueron varios los motivos: la majestuosidad de la obra, el presupuesto utilizado, el nombre elegido y hasta la placa fundacional que se encuentra en uno de los ingresos.

Tras su reapertura, el ex Palacio de Correos se transformó en un lugar de referencia para la cultura y la política. Allí, por ejemplo, brindó un emotivocentro-cultural-nestor-kirchner concierto Martha Argerich, y recientemente el gobierno de Mauricio Macri organizó el Foro de Inversión y Negocios a través del cual se buscó seducir a inversores del mundo.

El edificio ahora es blanco de otra polémica. El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, trabaja en un proyecto que de aprobarse podría alterar el nombre elegido por el kirchnerismo para individualizar el inmueble ubicado sobre la avenida Leandro N. Alem.

Según lo describió el propio funcionario, el borrador que aún no fue ingresado en el Congreso nació con el objetivo de “salir de las grandes divisiones” con “más apego a la ley y más república”.

En principio, la iniciativa plantea que se debe esperar al menos 20 años para homenajear a una figura nominando un bien público con su nombre. De sancionarse el proyecto, los edificios y calles que hoy tienen un cartel con la leyenda “Néstor Kirchner” podrían entrar en revisión.

Lombardi ya tiene una idea para rebautizar el ex Palacio de Correos. “Yo buscaría algo que nos una más. Iría al nombre original, que es Centro Cultural del Bicentenario. Está en las licitaciones y en todo lo que se hizo. Después hubo una ley que lo cambió”, aseguró en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red

El funcionario aclaró que su proyecto no tiene como objetivo solamente revisar los homenajes que realizó el kirchnerismo a su líder, sino que apunta más allá: “Hay que buscar una mejor tradición y tenemos que volver a unirnos”.

De acuerdo con datos oficiales, hay alrededor de 1300 obras públicas que fueron nominadas como Néstor Kirchner.

[INFOBAE]

Responder

Su dirección de correo no será difundida.