Homenaje a Ariel “Topa” Uriarte en la Biblioteca Popular

Homenaje a Ariel “Topa” Uriarte en la Biblioteca Popular
Amigos del conocido músico y escritor, Ariel “Topa” Uriarte han organizado un homenaje a un año de su fallecimiento y quieren dar a conocer el cronograma de actividades a través del documento que transcribimos a continuación.

“Los amigos de Ariel decidimos hacerle un homenaje a un año de su fallecimiento donde vamos a estar todos los que íbamos a estar en la fiesta de su cumpleaños Nº 50, los que no alcanzó a festejar. Ariel falleció el 7 de junio de 2015 y este 27 de junio cumpliría 51 años.

La idea arrancó por iniciativa de la banda “Los Crotos de Mórtimer” y decidimos hablar con la Secretaría de Cultura -Maxi Bertoldi y Adrián Vila- quienes accedieron a apoyarnos, ofreciéndonos en primer lugar un espacio en la plaza 25 de Mayo, pero luego, tratándose de gente mayor la que está siendo convocada y por la seriedad del show y la transcendencia cultural a nivel local del homenajeado,pedimos y pudimos contar con el auditorio de la Biblioteca Popular Dr. Antonio Novaro.

Desde la Secretaría de Cultura, trabajaron con el diseño y la impresión de los afiches, y las entradas; contrataron el sonido y a través de la red social Facebook lo lanzamos a la web y gratamente se ofrecieron a participar del show un montón de artistas.

EL Show va a tener lugar en la Biblioteca Popular este próximo sábado 25 de junio a las 20.00 hs y tendrá una duración aproximada de dos horas, contando con un maestro de ceremonias como Daniel Casas Salicone, quien hará una breve reseña de la vida de Ariel a nivel cultural y dará lectura a un texto.

A continuación, van a tocar “Los Chivikomet’s”, con Diego Vaiani en primera guitarra; Pablo “Peceto” Spinelli, en segunda; Aníbal Saralegui en bajo y Dani Tiverón -en lugar de Ariel- en la batería. Como invitado al mando de la voz estará al frente de la banda Rubén Bruno.

A continuación, se hará lectura de dos textos a cargo de Sergio Martí y Adrián Vila. Luego entrará en escena la banda “Tío Carlos”, integrada por Julián Arranz en, Saxo, Hugo Schwarz en teclado, Mario Viglietti en guitarra, Quique Rea en voz y acústica, David Marino en bajo y Charly Iglesias en Batería.

Estarán como invitados en esta banda Nico Penzotti en batería (Ariel fue su primer profe de batería) y Nacho Parini en bajo. Además, será la primera de las apariciones de Gustavo, el hermano de Ariel, quien no podía dejar de participar en este homenaje.

Continuando con la lectura de textos, Lalo Posik leerá un poema de Ariel y luego, entraremos “Los Crotos de Mórtimer”. Los integrantes de esta banda somos Crocco Carmona en primera guitarra, David Marino en bajo, Lázaro Chanteiro en segunda guitarra, Quique Rea en voz y acústica y Andrés Cocozza en batería. Como invitados en esta banda estarán Daniel “Peio” Bompadre, Gustavo Uriarte nuevamente y Maxi Bertoldi, cerrando el show Jimmy Franciscone.

Quedan pocas entradas disponibles en la Biblioteca, en POP Music y en Adagio. Las entradas se adquieren en estos lugares a cambio de un libro nuevo o usado en buenas condiciones”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.