Homenaje a Leontina Poch en la Sociedad Francesa

Homenaje a Leontina Poch en la Sociedad Francesa

En el Salón de los Pioneros de la Sociedad Francesa de Socorros Mutuos, se realizó el viernes la apertura de la muestra “Tributo a Leontina Poch”, oportunidad en que se anunció formalmente la recepción y cuidado por parte de la institución de la totalidad de las obras de la artista.

Además de familiares de la artista plástica, estuvieron quienes fueron sus alumnos.

Francisco Di Bello, integrante de la Comisión Directiva, resaltó que Leontina Poch fue “una de las más importantes artistas de nuestra ciudad” y, como institución se enorgulleció, “por haber sido elegidos destinatarios de este patrimonio cultural, especialmente de Leontina que trascendió los límites de Chivilcoy”.

Puntualizó además que es una gran responsabilidad el ser depositarios de este interesante patrimonio. “Será necesario hacer algunas reformas en nuestro edificio, para el material no esté sometido a la humedad, así que será necesario climatizar un espacio”, acotó.

En este sentido, dijo que las obras de Leontina Poch no son las únicas que resguarda la Sociedad Francesa ya que también tiene en custodia las de Héctor Cartier otro destacado artista plástico de Chivilcoy.

Tributo-a-Leontina-Poch-5 Tributo-a-Leontina-Poch-7 Tributo-a-Leontina-Poch-1

Responder

Su dirección de correo no será difundida.