Hospital Municipal: En la Semana de la Lactancia Materna se descubrió un mural alusivo

Hospital Municipal: En la Semana de la Lactancia Materna se descubrió un mural alusivo

En la mañana de ayer, autoridades del área de Salud, mamás en período de lactancia y público en general, acompañaron el descubrimiento de un mural alusivo, realizado por la artista plástica Florencia Cosimano, en el marco de la Semana de la Lactancia Materna.

En el marco de la Semana Internacional de la Lactancia Materna, el Hospital Municipal de Chivilcoy -“Hospital Amigo de la Madre y el Niño”- proyecta diferentes actividades a lo largo del mes de agosto, iniciando con la inauguración del mural alusivo, ubicado en el Hall de entradas del nosocomio local, “nos llena de alegría y entusiasmo poder inaugurar este mural significativo” expresó a Semana-de-la-Lactancia-Materna-1DECHIVILCOY, el Dr. José Caprara, secretario de Salud y referente de Lactancia Materna junto al Grupo ALMA desde hace muchos años en nuestra ciudad, “más emoción nos da poder compartirlo con jóvenes mamás que están acá presentes, la mejor manera de promover la lactancia”.

Por su parte, el Dr. Eduardo Vilalta -Director del Hospital- destacó que desde hace ya 20 años en la ciudad de Chivilcoy se ha iniciado el proceso de cambio en la cultura de la alimentación del Recién Nacido y Niño Pequeño, promoviendo la Lactancia materna como alimento único hasta los 6 meses y complementado hasta los 2 años y más, como lo propone la OMS -Organización Mundial de la Salud-, especificando que en el Centro de Lactancia Materna de Chivilcoy, se recolecta y se envía leche humana a los Bancos de Leche del Hospital San Martín de La Plata y a la Maternidad Sarda de CABA.

Semana-de-la-Lactancia-Materna-2Asimismo, el Dr. Juan Manuel Iglesias -Director de Atención Primaria de la Salud- anticipó que se estarían sumando a dicha acción de promoción los Centros de Salud del Barrio Sur y La Unión, con profesionales y equipo interdisciplinario.

La artista responsable de la obra -Florencia Cosimano- destacó respecto a las características del trabajo que “prioricé la figura de las flores y del color rosa por empatía con la temática” y agregó respecto al arte como herramienta de expresión, “es importante visibilizar este tipo de cuestiones que hacen a los derechos esenciales, en lo personal fue un placer poder participar, colaborando desde mi lugar”.

Por último, Claudia Magnetto, referente del Grupo ALMA -de promoción de lactancia- agradeció a la artista la predisposición y anticipó que esta es la primera actividad en el marco de este mes, entre las que se encuentra la presentación del tradicional Almanaque en su versión 2016.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.