Hospital: Se levanta el paro de cirujanos y traumatólogos a partir de mañana

Hospital: Se levanta el paro de cirujanos y traumatólogos a partir de mañana

Se levantó el paro de cirujanos y traumatólogos que se venía sosteniendo desde la semana pasada en el Hospital Municipal de Chivilcoy.

La medida de fuerza llevada adelante por los servicios de cirugía y traumatología del nosocomio local, en reclamo de aumento de haberes por el pago de atención a PAMI quedará sin efecto a primera hora de mañana viernes, a partir de una nueva instancia en las negociaciones que se vienen sosteniendo entre los referentes de los servicios y las autoridades de salud municipales, quienes en el mediodía de hoy destacaron la “buena predisposición” de los profesionales médicos y anticiparon la continuidad de las negociaciones para arribar a un consenso en la propuesta final de aumento.

Luego de la reunión sostenida en la oficina de Secretaría de Salud dentro del Hospital Municipal, el secretario de Salud -Dr. José Caprara- acompañado por el Dr. Eduardo Vilalta -director del nosocomio y el jefe del servicio de Cirujía -Dr. Marcelo Fage- dialogaron con DECHIVILCOY acerca de la negociación sostenida, destacando “la buena disposición al diálogo” según estimó el propio Caprara.

Asimismo, el funcionario municipal destacó “la buena voluntad de los servicios de traumatología y cirugía que durante la medida de fuerza no dejaron de realizar las actividades quirúrgicas de urgencia y aquellas que no podían esperar”.

“Era necesario levantar la medida de fuerza para seguir negociando y estamos más cerca de llegar al acuerdo final”, sostuvo Caprara, “agradezco además que no hayan dejado de realizar las actividades quirúrgicas de urgencias y algunas programadas que no podían esperar, resintiéndose únicamente la atención para los ambulatorios que no revestían mayor gravedad”.

Por su parte, el Dr. Vilalta detalló que “después de varias reuniones hemos llegado a este levantamiento de la medida de fuerza, esperando que para la semana que viene lleguemos al acuerdo definitivo” en el marco de la continuidad de las negociaciones, “hay que resaltar la buena voluntad en todo esto, esperemos arribar a un consenso”

Asimismo, indicó respecto a un supuesto acercamiento con Cicop señaló que “no he participado de ninguna reunión con la Cicop, hay una prevista para mañana viernes, a la que vendré para escuchar y analizar la situación” y agregó “también nos reunimos con los diferentes servicios del Hospital, a quienes se les acercó una oferta de mejora salarial y quedaron en revisarla y contestarnos a la brevedad”.

Al ser consultado por las razones que impulsaron el levantamiento de la medida, el Dr. Fage respondió que “fue fundamentalmente en respuesta al acercamiento de las autoridades municipales al diálogo, lo consideramos de buena intención” y agregamos “permanecimos abiertos al diálogo y en reuniones pudimos acercar las pretensiones desde el punto de vista profesional, y si bien como aclararon los doctores, el acuerdo es transitorio, no definitivo, estamos confiados en que vamos a llegar a una resolución satisfactoria, empezando a trabajar a ritmo normal, creo que vamos por buen camino y hubo entendimiento de parte de las autoridades respecto de nuestro reclamo”.

Asimismo, destacó que “no sería conveniente hablar de porcentajes satisfactorios” al ser consultado por el porcentaje que estarían dispuestos a aceptar, “simplemente es decir que el acuerdo satisfactorio para nosotros, entendemos que vamos por buen camino, considerando que la medida de fuerza ya ha sido suficiente”.

  1. Si no les conviene el numero del negocio de la medicina renuncien que conozco muchos cirujanos con ganas de venir el interior a trabajar sin tantas infulas
    Lo que no me acuerdo es verlos reclamar en los 12 años anteriores cuando
    se la robaban toda y a los muertos en el hospital los mantenian con lisoform porque no habia ni camara!! de eso no hablan? Como siempre mientra haya dulce para los hocicos el perro mueve la cola

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.