Hoy a las 20.30 hs: Vecinos Autoconvocados por los aumentos de los servicios

Hoy a las 20.30 hs: Vecinos Autoconvocados por los aumentos de los servicios
Hoy a las 20.30hs, en las instalaciones del Club Atlético y Deportivo Pellegrini, -Avenida Mitre 629 de nuestra ciudad- se llevará adelante una autoconvocatoria de vecinos, comerciantes, empresarios, extensiva a las autoridades municipales, ante la preocupación por los aumentos excesivos de los diferentes servicios tales como gas, luz y agua.

Así lo confirmó, en diálogo con DECHIVILCOY, Gerardo -comerciante del Barrio Sur- cuyo comercio está ubicado en Avenida Mitre 679, “esto surgió por el tarifazo que estamos sufriendo” señaló, “fuimos convocándonos entre vecinos y comerciantes del barrio (Sur) y se extendió a los clubes, sociedades de fomento, y otros barrios hasta llegar al centro. Porque en realidad es un mal de todos, las altas tarifas las sufrimos todos”.

“Sería muy bueno que la gente se arrime al Club Pellegrini, para participar de esta reunión, para intercambiar ideas, para consensuar pasos a seguir” señala, “están comprometidos profesionales que van a estar a disposición para realizar asesoramiento legal, en el tema del agua y el gas especialmente” expresó el comerciante local, quién indicó además que se contempla la posibilidad de poder presentarse mediante un recurso de amparo, “esa es la idea, además de poder tener el apoyo del Sr. Intendente y de los concejales, sería muy bueno que se arrimen, porque ellos fueron elegidos por el voto popular, por decisión de la gente, poder tener el apoyo de ellos sería muy positivo”.

Al respecto de los aumentos en las tarifas de los diferentes servicios, Gerardo apuntó “esto trae desocupación, trastornos terribles en las economías familiares y comerciales” y describió en relación a su propio comercio que “el gas me subió el 1000×1000, y la luz lo mismo. Pagaba $6.000 bimestrales y hoy estoy pagando $8.900 mensuales”.

“La gente de acá del barrio, comparte las boletas del gas y de la luz, y vemos que los aumentos son tremendos y generalizados, una casa de familia que pagaba $200 de gas, ahora paga $2.400, hay gente que no puede pagarlo, porque los salarios están muy bajos” describía, “acá en el negocio tenemos un termómetro, porque si lo medimos con el paquete que lleva la gente, cada vez es más chico. La gente mide la compra, compra lo necesario y lo justo. No llega”.

“Esto nos afecta a todos, acá no hay banderas político partidarias, esto no es en contra de nadie, sino a favor de todos” finalizó, “los esperamos a todos, referentes barriales, clubes, vecinos, a todos los que se quieran acercar, esto es un reclamo, una protesta por el tarifazo, todos vamos a tener derecho al micrófono, a poder expresarnos, y de ahí se verán los pasos a seguir”.

Tarifazo-2

Tarifazo-1

Responder

Su dirección de correo no será difundida.