Hoy en La Ronda Cultural. Panel sobre “Violencia Policial en Chivilcoy”

Hoy en La Ronda Cultural. Panel sobre “Violencia Policial en Chivilcoy”
Hoy a las 17hs, en el Centro Cultural La Ronda -Ayacucho 280- se llevará a cabo una jornada organizada por la CTA local, sobre Violencia Policial en Chivilcoy.

Bajo la consigna ¿Quién nos cuida de la policía?, el panel de disertantes lo conforman Manuel Trufo -Coordinador del Área de Violencia Institucional y Seguridad Democrática del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), María Reigada, Secretaria de Derechos Humanos de la CTA y el Dr. Marcelo Giacoia, Juez de Garantías del Joven del Departamento Judicial de Mercedes.

Cabe destacar que el Juez Giacoia, otorgó recientemente en Chivilcoy un “habeas corpus” colectivo para menores de 18 años, en el marco de las aprehensiones realizadas por la policía comunal, en los meses de enero y febrero.

Asimismo, el pasado viernes 24 de junio, el Intendente Municipal, Dr. Guillermo Britos, durante su oratoria en el acto realizado en el Club 22 de Octubre, en el que repasó los primeros seis meses de gestión municipal, manifestó su disconformidad por la presencia del magistrado como disertante en la jornada citada, pidiéndole que “antes de hablar, piense un poquito en todas las víctimas de violencia” agregando que “en Chivilcoy ha habido homicidio cometidos por menores de 12 años que hoy siguen delinquiendo”.

“Hace poco tuvimos un hecho gravísimo en el cual también habrían participado menores, o al menos está en investigación, y resulta que un juez de Menores nos quiere venir a decir a nosotros cómo tiene trabajar la Policía” finalizó el jefe comunal.

Qién-nos-cuida_640

  1. van a tratar la violencia de los tumberos drogones y chorros que andan por la ciudad arrebatando carteras y robando zapatillas a los menores?
    El negrerio en moto tuneada haciendo quilombo a toda hora con escapes libres y por arriba de las plazas tambien vna a tratarlo?
    Los tumberitos arojando piedras a los moviles de la guardia urbana lo van a tratar?
    o cuando se niegan a los controles y agreden….
    Este juez de garantias es el responsable de que estos delincuentes sigan libres haciendo lo que se les ocurra, por si no lo sabe, creo que si pero no lo dicen, el 78% de los delincuentes atrapados con reincidentes, salen y vuelven a violar o matar, esta mas que comprobado, estos son los jueces responsables de que esto ocurra como tambien uqe presos salgan a bailar en comparsas como vatayon militante y todas esas actividades “extracurriculares” …..
    dejense de pavadas zurdos fracasados, el mundo cambio, el pais y chivilcoy tambien, basta de permisismo, necesitamos ORDEN! si no les gusta armen un partido y ganen las elecciones

    Responder
  2. Además del Juez, participa gente del CELS, no nos olvidemos que el CELS es Verbitsky, un terrorista asesino, según algunos, o un operador de intelengia de la dictadura, según otros de todas maneras si hubo algo que no respetó este tipo fueron los derechos de las personas. Es lamentable. Quieren que la policía prevenga y no la dejan actuar, después se quejan si reprime. Yo me pregunto, de los que trabajamos, pagamos los impuestos, respetamos a los demás quien se ocupa?. La justicia seguro que no. Los sindicatos como la CTA, se ocupan de cualquier cosa menos de los trabajadores, será por que los dirigentes no saben que es trabajar?.

    Responder
    • es verdad, estos estan como bonafini, repudian 7 años de dictadura en argentina y aplauden 50 años de castro en cuba!!! asi les fue!!! mucha liberacion de cuba pero hoy se les termino, la revolucion se convirtio en ROBOlucion
      todo el verso de lso DDHH fueron para hacerse de fondos publicos, como los 30.000 desaparecidos que solo pueden corroborar 7500.
      ademas esta gente se olvida que ellos tambien ponian bombas y secuestraban, pero claro era por sus “ideales” y bueno, el resto tambien los combatio por sus ideales!! dejen de seguir sosteniendo con el verso a los delincuentes que ya bastante tenemos con los del gobierno anterior que se les desbarranco el relato nac& pop y progre
      A estas charlas van 5 gatos locos, algunos ciegos y otros sordos

      Responder
  3. Mamita querida!!!! cuanta tolerancia se puede leer!!! no quiero pensar si a estos lectores que me preceden, les pusieran un arma en la mano. De todas maneras, lo unico que puede hacer Britos, es lo que aprendió en policia: ir detras del fuego como los bomberos, prevención…cero!!! sinó, a las pruebas me remito.

    Responder
    • de que tolerancia hablas? de permitir que unos guachos les tiren piedras a los moviles? que ataquen a al policia si los detienen en un control? que roben, molesten, vendan droga y anden falopeados arrebatando carteras? a eso le llamas tener tolerancia? eso no es tolerancia, eso es INACCION lo quetuvo el gobierno anterior creador de vagos, delincuentes, mantenidos y chorros. Era el target para tener votos, el clasico “no pasa nada” ahora si pasa, HAY QUE PONER ORDEN pero se lo confunden con represion. Clasico de K fracasadso o zurdos venidos a menos.

      Responder
    • algun argumento para negar los comentarios? si es todo verdad por eso no los tenes

      Responder
    • ever, Si nos ponen un arma de fuego en la mano la devolvemos, por que las manos las usamos para trabajar y asi poder comer y educar a nuestros hijos. También para señalar a los delincuentes y para aplaudir a quienes hacen las cosas dentro de la ley. A eso lo llamo tolerancia.

      Responder
  4. Seis pantallas de plasma y un baño con hidromasaje, las sorpresas en la casa de un presunto capo narco de la villa 31 despues de los allanamientos, ademas de relojes de valor, dolares y una gran cantidad de pesos
    encima extranjeros!!! todos con el DNI de randazzo!!
    ANDA JUEZ A DARLES GARANTIAS!!!!! SOLTALOS!!!!!
    todo esto defienden los zurditos

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.