Hoy: Inauguración de la Unidad de Policía de Prevención Local Chivilcoy

Hoy: Inauguración de la Unidad de Policía de Prevención Local Chivilcoy

Hoy a las 18hs se prevé la inauguración formal de la sede de la Policía Local Chivilcoy -denominada Unidad de Policía de Prevención Local – ubicada en Avenida Bernardo de Irigoyen y Av. Urquiza. Aún sin confirmar, está previsto la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristián Ritondo, quien acompañará a las autoridades municipales y policiales en dicho acto.

A tres meses de su implementación en la ciudad de Chivilcoy, se estará inaugurando en el día de mañana, la sede de la Policía Local Chivilcoy, “estamos muy satisfechos por el trabajo que vienen realizando los oficiales” remarcó su titular, el Comisario Néstor Dabi en diálogo con DECHIVILCOY, “invitamos a todos los vecinos que quieran acercarse a compartir el momento”.

“La Policía Local tiene un perfil de proximidad con el vecino” destacó, “monitoreando permanentemente los distintos barrio de nuestra ciudad, con esta premisa este edificio cumple ampliamente las expectativas con instalaciones para tal fin”.

En este sentido, se cuenta con un SUM destinado a conferencias, talleres y charlas, como así también para jornadas de perfeccionamiento y reentrenamiento para los oficiales.

Por otra parte, el jefe policial puntualizó que en la actualidad varios integrantes de la institución se encuentran realizando capacitaciones “a nivel internacional” participando recientemente en jornadas junto al Ejército Argentino y el Grupo Halcón, “esto optimiza sensiblemente la calidad de servicio” apuntó.

La Policía Local actualmente cumple funciones dentro de los barrios de 7 a 23hs, “el índice de delito desde que se implementó la labor en cada barrio, ha bajado considerablemente en esa franja horaria, por eso es que continuaremos intensificando la labor” dijo.

Asimismo en relación a la labor en conjunta con otros estamentos, destacó “operativos con Guardia Urbana, Tránsito y Policía Comunal, participando también en varios allanamientos con la División de Drogas Ilícitas con óptimos resultados”.
“El trabajo en seguridad es en forma mancomunada y organizada, interactuando entre organismos y las fuerzas policiales” puntualizó.

El acto está pautado para las 18hs, previendo la presencia (sin confirmar) del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo además de autoridades municipales. También estará participando la banda sinfónica de música de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.