fbpx

[HOY] Paro y movilización de enfermeros e instrumentadores quirúrgicos autoconvocados en la Plaza Principal

PARO Y MOVILIZACIÓN

Este 21 de noviembre, enfermeros e instrumentadores quirúrgicos autoconvocados realizan un paro y movilización en la Plaza Principal en reclamo de ser incluidos como profesionales de la Salud, en adhesión a la convocatoria que realizan 33 hospitales de la Capital Federal.

Los empleados del Hospital Municipal y de los CAPs locales se sumarán a esta iniciativa, debido a que recientemente se aprobó en la Legislatura Porteña la reforma de la Ley que dispone, entre otras cosas, que los licenciados en Enfermería, en Bioimágenes, en Biotecnología y en Instrumentación Quirúrgica, dejen de ser profesionales para quedar enmarcados como empleados administrativos en CABA.

En primer término, y de acuerdo a lo conversado con DECHIVILCOY con referentes del sector, los trabajadores explicaron que este no reconocimiento como profesionales impacta directamente en su salario, ya que los títulos profesionales aportan un agregado a sus haberes, que en este caso estarían privados de recibir.

Con relación a esto expresaron que “las presentaciones sufren el veto legislativo, porque al reconocer al enfermero o al licenciado como profesional de la Salud, dentro de su cobro mensual como empleado, deberían cobrar un 20 o 30% del básico”.

“Además, es un tema central en lo económico, porque implica una importante suma de dinero que el Estado se está ahorrando”, precisaron.

Nota presentada ayer comunicando la situación en el Hospital y CAPS

Por último, aclararon: “Si bien en Chivilcoy esto está contemplado, nosotros queremos prevenir futuras modificaciones y que no nos ocurra lo que está pasando en Capital Federal”.