Hugo Urlacher y artistas locales expondrán en el Museo de Artes Plásticas Pompeo Boggio [Video]

Hugo Urlacher y artistas locales expondrán en el Museo de Artes Plásticas Pompeo Boggio [Video]

Este sábado, a partir de las 20.00 horas, en el Museo de Artes Plásticas Pompeo Boggio se llevará a cabo la muestra “El escarabajo en los Mundos Imaginarios” de Hugo Urlacher, pintor oriundo de Buenos Aires, donde la figura humana es el eje de su obra, es su expresión más íntima.

En este sentido, en diálogo con DECHIVILCOY, el secretario de Cultura, Adrián Vila expresó: “es un gran pintor argentino, sus trabajos son hermosos; esperemos que los vecinos chivilcoyanos puedan venir a disfrutarlo porque va a ser una muestra de un pintor excelente”.

Luego agregó: “en el marco de la muestra, el pintor nos va a donar una de sus obras para el Museo. Para nosotros es un honor, hace un tiempo que estamos con la idea de ampliar el patrimonio del Museo y esto es un buen inicio”.

Asimismo, desde el Pompeo se tiene programado como posibilidad, que, si esta muestra tiene buenos resultados y repercusión, el centro de la primera muestra que se realice el año próximo podrá ser la obra de arte donada por Urlacher.

Cabe destacar que, en la exhibición de este sábado, Urlacher va a realizar una pintura en vivo. “Vamos a tener la oportunidad de disfrutar, de ver como pinta y los colores que nos interesa tanto en la piel que utiliza Urlacher”, explicó María del Carmen Ruggirello para DECHIVILCOY.

También, en el marco de dicha exposición estarán presentes artistas locales, del “Grupo de Arte Pinceladas Chivilcoyanas”, integrado por María Alejandra Ranni, Ana Peiti, Analía Roggiano, Cecilia Simone, Claudia Alessandrini, Fabiana Rocha Plaul, Gastón Banfi, Gisela Bengochea, Graciela Granero, Graciela Piñeiro, Griselda Martínez, Jorge Torricelli, Julio Orihuela, Mónica Cauda, Paola Gusmerotti, Soledad Gusmerotti, Patricia Conde, Sandra Palmentieri, Sonia Ippólito, Fernanda Torricelli, Martha Plaul Rocha, Nicolás Torricelli, Elizabeth Ortiz y María del Carmen Ruggirello.

Por su parte, Adrián Vila manifestó que se anunciará “el primer Salón Adquisición de esta gestión, que hace del año 1997 que no se hace. Es una gran muestra donde se van a exhibir aquellos trabajos que concursan. Los tres primeros trabajos ganadores van a tener un premio, y después van a haber algunas menciones. Un premio con la adquisición de 10 mil pesos, otro de 8 mil y otro de 5 mil pesos”.

Los jurados serán: el Curador del Museo Sívori y Profesor de la Universidad de Buenos Aires, Nicolás Javaloyes; la artista plástica Mirta Narosky y Carla Moyano, Profesora y Directora de la Escuela de Artes Visuales de Chivilcoy.

 

Responder

Su dirección de correo no será difundida.