Impulsan asesoramiento jurídico gratuito para las víctimas de violencia de género

Impulsan asesoramiento jurídico gratuito para las víctimas de violencia de género

Impulsan asesoramiento jurídico gratuito para las víctimas de violencia de género, “Todos tenemos que decir basta a la violencia de género”, afirmó Arata.

A menos de una semana de concretarse una nueva marcha contra la violencia de género, bajo el lema “Ni una menos”, la diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata afirmó que “esta lucha no tiene banderas políticas”, ya que “estamos hablando de la vida de muchas mujeres que no están siendo protegidas”.

En este sentido, la legisladora massista por la Cuarta Sección electoral llamó a trabajar mancomunadamente para erradicar este grave flagelo social. “Todos tenemos que decir basta; no podemos permitir que en la Argentina muera una mujer cada 30 horas; que las víctimas no denuncien porque tienen miedo y no sienten la protección que necesitan del Estado; o seguir prescindiendo en la Provincia de lugares que las alberguen ante la aparición de la violencia”, afirmó la funcionaria.

“Es una situación de mucha vulnerabilidad, donde la mujer siente miedo, vergüenza, desprotección, por ella y muchas veces también por sus hijos. Recibimos con alegría el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la intención de abrir albergues en toda la Provincia, pero debemos acelerar el tiempo de respuesta a estas iniciativas, porque hay que construir confianza para que las victimas comiencen a percibir el acompañamiento del Estado y denuncien antes de lamentar lo peor”.

En este contexto, donde el incremento de la violencia de género exige el compromiso de todos, Arata presentó un proyecto de ley para crear el Cuerpo de Patrocinio Jurídico gratuito, cuya función será la de representar en los procesos judiciales a todas las personas que hayan sido víctimas de casos de violencia de género y violencia familiar en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Dicho proyecto ya logró la aprobación de la comisión de Reforma Política y va a ser tratado en la próxima reunión de la comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer.

Al respecto, declaró: “Este proyecto nace como resultado del trabajo de campo realizado con mujeres víctimas de violencia, que nos cuentan las dificultades que enfrentan a la hora de conseguir protección. Esta ley, y su posterior reglamentación, promoverá aún más el acompañamiento por parte del Estado a las víctimas y garantizará justicia para las familias”.

“Más allá de las acciones que se generan y que todavía deben generarse desde el Estado para garantizar la protección de las víctimas y potenciales víctimas de violencia de género, y la legislación que debe seguir avanzando en este sentido, es necesario que todos reflexionemos sobre el nivel de violencia, de intolerancia y de dominación sobre las acciones y los pensamientos de otros, que se ha convertido en una constante de nuestra sociedad”, afirmó.

“Ni una menos”

La diputada hizo referencia a la marcha contra la violencia de género y los femicidios que se realizará el 3 de junio próximo. “El viernes se cumple un año de aquella muestra espontánea de movilización masiva que se extendió a lo largo y a lo ancho de nuestro país para pedir por la no violencia hacia las mujeres y la sociedad lo recordará nuevamente marchando”, afirmó.

“Creo que nuestro rol como representantes es prestar atención y trabajar en pos de la demanda y las necesidades de los ciudadanos, por eso es que no solo acompañaremos en la marcha sino que nuestro compromiso es seguir trabajando fuertemente en políticas de género”, cerró la legisladora juninense.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.